Ecuador advierte sobre conspiración para deslegitimar al presidente Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: AVN

Caracas, 28 de abril de 2013.- El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado sobre la conspiración que se lleva a cabo para deslegitimar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una campaña publicitaria que, con el apoyo de medios de comunicación privados comprometidos con los intereses de la derecha, pretenden posicionar la idea del fraude y hacer creer que la victoria de la Revolución Bolivariana fue ilegítima.

La agencia de noticias Andes publicó en su página web que Correa, durante su programa sabatino desde el cantón Mocache, provincia de Los Ríos, en Ecuador, explicó que mantuvo una conversación con observadores dominicanos que participaron en las elecciones presidenciales del 14 de Abril, quienes le reiteraron la claridad de los resultados.

"Hay toda una campaña publicitaria para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al gobierno venezolano", mencionó Correa durante su informe sabatino.

"Los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su gobierno, si es posible desestabilizarlo", comentó tras recordar que todos estos intentos golpistas también se pretendieron hacer durante el gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El presidente de Ecuador agregó que no existe manera alguna que permita dudar de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "pues hubo centenas de observadores y se ha hecho la auditoría al 54% de los votos", sin que se registrara ninguna inconsistencia.

Además, destacó que el sistema electoral venezolano es "tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema, jamás se ha cuestionado un solo voto".

Entretanto, Correa destacó que ante esos planes que "tratan de sembrar dudas sobre el resultado electoral", los conspiradores "no lograrán desestabilizar al gobierno venezolano porque ahí está el pueblo del comandante Chávez. Ahí está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10424 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas