En los próximos días

Diosdado Cabello revelará nombres de implicados en planes de magnicidio

Diosdado Cabello, Presidente de la AN

Diosdado Cabello, Presidente de la AN

Credito: El Correo del Orinoco

29 de julio de 2013.- El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que en los próximos días revelará los nombres de personas implicadas en los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En entrevista con Vladimir Villegas en la planta privada Globovisión, Cabello indicó que tiene los nombres de las personas implicadas en el magnicidio planificado, algunos de ellos dirigentes de oposición que viven fuera del país.

“¿Quién es el asesor internacional de la oposición venezolana, Uribe, qué vínculos tiene Uribe, de dónde viene Uribe?, cuestionó
al tiempo que sostuvo que la derecha extrema venezolana es amarilla, es Primero Justicia (PJ) la que está ligada con Uribe y con los asesores de Pinochet.

El parlamentario aseguró que PJ estará en cualquier manifestación de violencia en Venezuela, “ellos sí quieren casa mayor, ellos no se conforman con la alcaldía de Sucre, la gobernación de Miranda, quieren la presidencia para entregársela a los viejos intereses que gobernaban el país”, dijo.

Recordó que el origen fascista lo han demostrado en su llamado a la violencia el 14 de abril, tras perder las elecciones presidenciales. “Estos son los mismos del 11 de abril”, reiteró.

Cabello calificó como “gafos” a las personas que insisten en que los cubanos son quienes gobiernan en Venezuela. “Son unos gafos, cómo van a decir que aquí gobiernan los cubanos, nosotros tenemos una Revolución Bolivariana un socialismo de Venezuela, China tiene sus particularidades y Cuba también”, esclareció.

¿QUÉ SABE MARDO QUE NO SABE CALDERA?

El presidente de la AN anunció que este martes debatirán en sesión el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, quien esta siendo investigado por los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. “Porqué Primero Justicia lo defiende a él y a Caldera no? ¿Qué sabe Mardo que no sabe Caldera?

Señaló que la bancada opositora de la AN pretende escudarse en el artículo 187 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, al citar que se necesitan dos terceras partes de los votos de los parlamentarios para el allanamiento de la inmunidad.

“La lógica indica que este artículo no es para el allanamiento, el artículo 187 se refiere al comportamiento del diputado como parlamentario y el artículo 13 dice de los deberes del parlamentario y ahí es donde se califica al parlamentario”.

El parlamentario dijo que un diputado no debería tener inmunidad y que no pueden condicionar un delito como éste si califica o no califica. “Este diputado admitió públicamente que había recibido esos recursos”.

Hizo hincapié en que la lucha contra la corrupción es un legado del comandante Chávez, casos puntuales la detención del expresidente de Ferrominera y el director de Indepabis. Asimismo recordó que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela han levantado varios expedientes a alcaldes, último caso el de Puerto Píritu

El gobierno de Nicolás Maduro para detectar hechos de corrupción se va a indagar dentro de la izquierda y dentro de la derecha, así como en lo público y lo privado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6756 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

VE