Maduro insta a psuvistas a incorporarse a ofensiva económica del Gobierno


Caracas, 28 de julio de 2014.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, instó este domingo a las bases de esta organización política a asumir con iniciativas concretas y resultados palpables, en parroquias, comunidades, municipios y estados, la ofensiva del Gobierno contra la guerra económica de la derecha, que ha pretendido acabar con la Revolución Bolivariana a través de especulación, acaparamiento y contrabando.

Durante la segunda jornada del tercer Congreso del Psuv, en Caracas, Maduro dijo que el tema económico es clave en la actualidad, con medidas coyunturales para enfrentar el contrabando, el acaparamiento, la especulación y la inversión para el crecimiento económico.

El mandatario destacó que "Venezuela tiene dólares para el funcionamiento del país este año" y los siguientes, y adelantó que el Ejecutivo realiza operaciones de carácter financiero, que anunciará en los próximos días, para fortalecer las Reservas Internacionales y la capacidad de inversión.

"La derecha va a quedar en crisis de histeria, enloquecidos, cuando vean los logros que vamos a tener por las tremendas operaciones que estamos haciendo para fortalecer las finanzas públicas en divisas convertibles y en bolívares. No tenemos problemas", enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, dijo que ha impulsado una expansión de la inversión pública a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, "como medida anticíclica para el saboteo y la guerra económica".

El Ejecutivo ha denunciado la guerra económica de la derecha desde el año pasado, y ha activado una ofensiva para enfrentarla, que desde abril abarca acciones para impulsar la producción nacional y garantizar abastecimiento y precios justos.

Maduro comentó que el Gobierno ha inspeccionado más de 5.000 establecimientos en las últimas semanas, de los cuales unos 3.500 han reflejado niveles de especulación que violan la Ley Orgánica de Precios Justos. "Ninguno tiene una razón económica para justificar hasta 500% de sobreprecio", afirmó.

"Hay un funcionamiento caotizado en los mecanismos de fijación de precios en sectores capitalistas, que tenemos que corregir con la ley en la mano, con la Superintendencia de Precios Justos, pero sin Poder Popular es imposible lograr una victoria definitiva en el campo del acaparamiento y la especulación", alertó.

Añadió que "necesito más ayuda, más apoyo, unir más esfuerzos, porque leyes tenemos, instituciones y recursos".

Maduro instó a los psuvistas a plantear acciones en materia agrícola, "donde tenemos que avanzar aún más en recuperar la cultura productiva, lograr la soberanía alimentaria y ser exportadores. Son tareas concretas en lo económico".

Por ello, exhortó a la militancia a definir "cuál es la agenda económica para acelerar, mejorar y ampliar la transición a una economía productiva, socialista".

También les pidió propuestas concretas y compromisos que puedan asumir las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), las instancias básicas de organización del Partido, en la lucha para derrotar el contrabando que en la frontera con Colombia hacen que se desvíe al país vecino 40% de los productos nacionales.

"Son mafias que se organizan para eso. Tenemos que hacer una organización contra las mafias que funcione perfecto. Cuento con el Psuv, las UBCh, las patrullas de base", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter