Colectivos de Dirección Hospitalario de Coche discuten plan maestro para la recuperación de áreas y servicios

Hospital de Coche

Hospital de Coche

Credito: Prensa MPPSa

Caracas 30 de julio de 2014.- Este miércoles 30 de julio, se reunió el Colectivo de Dirección Hospitalaria del Centro de Salud Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), con la finalidad de discutir el Plan Maestro Estratégico de Hospitales, en el que se trazará un número de obras de infraestructura y servicios, que se ejecutarán en el hospital durante este año.

Es importante destacar que los Colectivos de Dirección Hospitalaria se han creado para promover un modelo de gestión, con el objetivo de buscar soluciones a la problemática que pueda existir en los diferentes centros de salud, siempre con la participación protagónica del Poder Popular, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La instancia, está conformada por médicas, médicos, personal administrativo, miembros de sanidad militar, enfermeras, enfermeros, trabajadoras y trabajadores de la comunidad, que hacen vida y utilizan los servicios de este centro de salud.

En este sentido, el Doctor Gustavo Imery, Director Encargado del Hospital Manrique Terrero, destacó: “en esta reunión han surgidos planteamientos y posibles soluciones, que no podrían haberse encontrado desde el punto de vista de una sola persona, que sería en este caso el director de la institución, sino más bien en conjunto con el poder popular organizado”.

Expresó: “desde este punto de vista hemos avanzado y obtenido algunos logros en esta materia, orientando a lograr un mejor servicio, por iniciativa del Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada”.

Este tipo de organización permite ejecutar, con transparencia y eficiencia la calidad de atención, para que toda la población pueda fortalecer la red de hospitales y de otros centros asistenciales del sector público en todo el territorio nacional.

Para finalizar, los colectivos hospitalarios constituyen el máximo nivel de dirección a lo largo y ancho del país, ya se vienen determinando las áreas y servicios prioritarios de cada centro a través de mesas técnicas, con el propósito supremo de brindar servicios adecuados, oportunos y de la más alta calidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter