Lara: Inauguran sede de Construpatria en Carora

Credito: Gilmer Graterol

13 de septiembre de 2014.-Este viernes se inauguró el segundo centro de acopio de Contrupatria en el estado Lara, específicamente en Carora, desde el cual se atenderá a los municipios Morán, Urdaneta y Torres.

El centro servirá para la distribución de materiales a todos los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir, potenciará la construcción de unas dos mil viviendas que actualmente se edifican en el territorio torrense y de otras mil en los municipios vecinos.

El acto contó con la asistencia del alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, el Coordinador del Construpatria en la región de Lara, Portuguesa y Yaracuy, Néstor Moreno, la coordinadora de Construpatria en Yaracuy, Edic Piña, el coordinador de Construpatria en Lara, Alexis Nieves y el nuevo coordinador de Construpatria en Carora, Elifer Vázquez.

Néstor Moreno destacó que Construpatria es un ente adscrito a la estatal PDVSA Industrial, por lo cual, y el centro está generando 37 empleos directos y dinamizará cientos de empleos en los sectores construcción y transporte. El terreno fue cedido por la Alcaldía de Torres en comodato por 10 años, mientras que en las adecuaciones del espacio se invirtieron unos 200 mil Bs.

Moreno destacó que el local no funcionará para la compra-venta de materiales a particulares, sino para el acopio y distribución a los entes constructores como: consejos comunales, comunas, el Ejército Nacional Bolivariano, el Frente Francisco de Miranda, la alcaldía, entre otros.


El alcalde Edgar Carrasco destacó que la puesta en funcionamiento de Construpatria en Carora forma parte de las obras anunciadas como parte del mes aniversario de la ciudad, que cerrará con la expoferia del territorio semiárido de los estados Lara y Falcón.
Destacó que Construpatria como primera obra y muestra de la presencia de PDVSA en el municipio Torres será el ente encargado de entregar 262 techos de acerolit, para sustituir igual números de techos de asbesto de la urbanización El Roble de Carora, sustitución que se iniciará en los próximos días gracias a un convenio en el cual PDVSA suministrará las láminas de acerolit y la alcaldía colocará la mano de obra.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter