Manuel Fernández: Industria Canaima es una herramienta para la revolución del conocimiento

Ministro Manuel Fernández y presidente de  Cantv

Ministro Manuel Fernández y presidente de Cantv

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas de CANTV

22 de octubre de 2014.- La Industria Canaima, encargada del ensamblaje de equipos tecnológicos para estudiantes, es una herramienta tecnológica para la revolución del conocimiento de los venezolanos, destacó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Durante el acto de celebración del segundo aniversario de la puesta en marcha de la Fase Dos de Industria Canaima, el ministro expresó: "Es un proyecto irreversible (Industria Canaima) y un herramienta tecnológica de la revolución del conocimiento para estudiantes y docentes en educación primaria, secundaria y universitaria".

El 20 de octubre de 2012 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró la segunda fase de Industria Canaima, con el fin de ampliar la producción de computadoras portátiles (Canaimitas) en Venezuela.

El ministro Fernández destacó que más de un millón de Canaimas han sido ensambladas en Venezuela con la dedicación y el compromiso de más de 250 trabajadores, que hoy celebran -junto al pueblo venezolano- el segundo aniversario de la Fase Dos. "Buena parte de las 3.500.000 Canaimas distribuidas han sido ensambladas aquí", agregó.

Asimismo, indicó que para el año próximo se habilitarán cuatro líneas más de producción para impulsar la fabricación de equipos.

"En el contexto de la negociación que se hizo con China para tabletas y computadoras se encuentra la integración de nuevas líneas de producción completamente automatizadas", añadió Fernández.

Por su parte, Pedro Gómez, presidente de Industria Canaima, destacó el papel desempeñado por los trabajadores de esta fábrica. "Ellos son la vida de esta Industria, quienes han ensamblado millones de sueños para las familias venezolanas", expresó.

Las Canaimitas es una de las iniciativas del Gobierno Bolivariano en materia de educación, que promueve el uso y acceso a las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) y que forma parte de la Revolución del Conocimiento, política orientada a la necesidad de incrementar el conocimiento desde el desarrollo tecnológico y productivo de la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5200 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter