Ministro Ramírez durante la PreCOP: "El capitalismo es insostenible"

Canciller Rafael Ramirez

Canciller Rafael Ramirez

Credito: Prensa MPPRE

Nueva Esparta, 07 de noviembre de 2014.- En nombre del Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, participó este jueves en la reunión de la PreCop Social Ministerial de Cambio Climático Margarita 2014, con el interés de que los movimientos sociales y representantes de gobiernos afinen estrategias para afrontar la crisis climática, donde aseveró que los sistema capitalistas son insostenibles.

Afirmó que las propuestas emanadas por los participantes se consolidarán en un documento final que se eleven en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) que se efectuará en Lima, Perú.

El Canciller bolivariano ratificó la disposición del Estado y pueblo venezolano en contribuir para afrontar la crisis climática mundial ya que resulta insostenible el sistema capitalista, el cual calificó como depredador que acaba con los recursos naturales.

"Somos un país en desarrollo que hace esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades sociales, económicas y culturales de nuestro pueblo, por ello, reivindicamos el ejercicio soberano sobre el manejo de nuestros recursos naturales", sentenció.

Agregó que, el Gobierno Bolivariano no aceptará que los grandes países industrializados y sus corporaciones trasnacionales. "Ahora, luego de tener más de 100 años depredando nuestros recursos naturales, no permitiremos que pretendan imponernos algún tipo de restricción al desarrollo de nuestros recursos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter