Es el Día internacional del Músico

Lilia Vera es ejemplo de música y conciencia

Lilia Vera es ejemplo de música y conciencia

Credito: Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

Caracas, noviembre 22 - Cada 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, considerada la patrona de los músicos, se rinde especial homenaje a cuantos han dedicado su vida a la creación y la ejecución musical, regalándole al público, a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que elevan el espíritu y colman de plenitud la existencia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como Día Mundial de la Música, con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización occidental a través de los siglos.

En Venezuela y otras naciones también se vincula la trayectoria artística con los frutos sociales que la música ofrece al elevarse como una referencia de conciencia necesaria.

Las posibilidades de creación musical solo encuentran límite en la naturaleza que nos circunda y en nuestra propia capacidad de crear sonidos armónicos. En nuestros días, gracias al adelanto tecnológico acumulado por milenios, existen incontables instrumentos, variedades y creadores musicales. Además se trabaja cada vez más en la recuperación de expresiones musicales ancestrales y tradicionales para hacerlas visibles desde la modernidad.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 16424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter