Registro Electoral

CNE: Se mantienen activos en todo el país 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos

Credito: Archivo

Caracas, febrero 24 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene activos en todo el país 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Poder Electoral, la jornada del Registro Electoral, que se inició el pasado 2 de febrero, avanza con éxito.

En cada uno de los puntos se atienden solicitudes de inscripción, reubicación y actualización de datos para conformar el padrón de votantes.

Asimismo en los puntos establecidos por el CNE los electores pueden consultar si en su zona de residencia fue habilitado un nuevo centro de votación, solicitar su reubicación o realizar el cambio de domicilio.

Cabe destacar que los puntos del Registro Electoral están ubicados en las oficinas regionales electorales y zonas de gran afluencia como las estaciones del Metro, plazas y centros comerciales.

Los movimientos de esta jornada se integrarán al padrón actual, cuyo último corte de diciembre del año pasado registró un total de 19.105.850 electoras y electores, de los cuales 18.889.845 son venezolanos y 216.005 extranjeros.

Es importante resaltar que la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral estará a disposición de los ciudadanos hasta que el Consejo Nacional Electoral informe la fecha de cierre, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter