(VIDEO) Lucena: En las próximas semanas daremos la fecha de las elecciones parlamentarias

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Credito: Captura

25-02-15.-Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles que en las próximas semanas anunciarán la fecha para las elecciones parlamentarias.

“El CNE recibió una tercera solitud, con conciencia, visto lo tardío de la solicitud decidimos que las elecciones internas sean el 14 de mayo de la MUD. Ayer hicimos la reunión con representantes y convocamos sesión extraordinaria para organizar y ponernos de acuerdo”, dijo.

“Nos dirigimos a la directiva del Psuv para que flexibilizaran la fecha de su elección, les fijamos la fecha del 21 de junio, ue inicialmente estaban pautados para el 7 de junio. De manera que tengamos espacio para hacer la elección”, señaló Lucena en rueda de prensa.

“En relación a actividades preelectorales, ya tenemos abierta la jornada del registro electoral. En la pagina están las direcciones de los puntos fijos, también tenemos los puntos móviles”.

Ambos bandos decidieron convocar primarias abiertas para todos los venezolanos inscritos en el padrón electoral.
Oficialistas y opositores albergan esperanzas de lograr una mayoría abrumadora en la nueva Asamblea Nacional, que debe instalarse en enero del 2016, en momentos en que Venezuela está sumida en una crisis económica, caracterizada por una inflación galopante y problemas severos de escasez, que no pocos ven como responsabilidad del gobierno.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que esa mayoría es necesaria "para garantizar que la revolución siga".

"En mayo, la MUD tendrá el apoyo del CNE y el 21 nosotros vamos a convocar a las bases para ganar las parlamentarias", dijo Maduro en su programa semanal de radio y televisión.
 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/h9TE5pk78tQ?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter