Ernesto Villegas emplaza a embajada de EEUU a dar visa a atletas caraqueños

Ernesto Villegas con los atletas caraqueños

Ernesto Villegas con los atletas caraqueños

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

12 de abril de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, emplazó a la embajada de Estados Unidos a otorgar visa con tiempo suficiente de permanencia en ese país a los atletas capitalinos con marcas mundiales Andy Arteta y Jesús López.

Así lo manifestó durante el Campeonato Nacional Abierto de Natación que se realiza en el Parque Naciones Unidas, donde manifestó que estos atletas capitalinos lo requieren, a fin de poder realizar las prácticas deportivas rumbo a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Kazán 2015.

"Si es cierto que el gobierno estadounidense tiene las mejores intenciones con los venezolanos en general a pesar de las diferencias políticas, debería la embajada de los Estados Unidos permitir que estas dos glorias potenciales de Venezuela puedan viajar y elevar su crecimiento profesional", enfatizó Villegas .

Manifestó que ambos deportistas tienen marcas mundiales que los acreditan a participar en dichas competencias y recalcó que durante su preparación física deben asistir en primera instancia a un entrenamiento que se lleva a cabo en EE.UU.

"No tiene el porqué de las diferencias llevarse por delante el derecho de nuestros atletas a avanzar en su desarrollo deportivo", dijo Villegas.

Campeonato Nacional Abierto de Natación

Tras colocar las medallas triunfadoras a los atletas, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, felicitó a los 223 deportistas de todo el país que participan en el campeonato y expresó su emoción al compartir con la Generación de Oro que está próxima a representar a Venezuela en el extranjero.

"Nosotros en el Distrito Capital estamos participando con 56 atletas, estamos punteando en la clasificación, nos sentimos felices de contar con venezolanas y venezolanos del talento de esta élite deportiva que nos visita.", manifestó Villegas.

La autoridad distrital, informó que en contribución a los deportistas y siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, se efectuó la compra de unas piscinas de alta calidad para el uso de los atletas en su entrenamiento diario.

"Hemos suministrado por el Gobierno del Distrito Capital lo que aquí se conoce como la nevera, unas piscinas especiales para que después de las competencias los atletas puedan tonificar su cuerpo y equilibrar la temperatura", señaló Villegas.

Cosechando victorias

Durante la competencia que inició a las 5:00 pm, cuatro atletas capitalinos se llevaron medalla de Oro, entre ellos se encuentra atleta Jesús López, en la modalidad 50 metros libres, en un tiempo de 23:16, Andy Arteta, en la modalidad 1500 metros libres, con un tiempo de 15:32:48.

También Mercedes Toledo, en la modalidad 200 metros de pecho, con un tiempo de 2:37:82 y la deportista Cherly Sánchez, quien logró su objetivo en la modalidad de 200 metros combinado.

Por su parte, la nadadora Marcela Gramcko se ha alzado durante la competencia con medalla de bronce al nadar 200 metros combinados, oro en la modalidad 200 metros de espalda y bronce en la modalidad 200 metros libres.

Rumbo a competencias internacionales

El atleta capitalino Andy Arteta, se prepara con mucha firmeza para su participación en las próximas competencias a realizarse y expresó que es un orgullo representar a su país.

"En la competencia internacional no solamente represento a mi estado, sino a todo un país", dijo Arteta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter