Llegan de China equipos para montaje de línea de pellas de Ferrominera del Orinoco

producción de pellas. Ferrominera del Orinoco.

producción de pellas. Ferrominera del Orinoco.

14 Abr. 2015.- Siete equipos llegaron de China al muelle de Palúa, de Ferrominera del Orinoco, procedentes de China, para el montaje de su segunda línea de pellas, informó el Ministerio del Poder Popular para Industrias a través de una nota de prensa.

La motonave llegó cargada con una parrilla móvil (5,2X63), ventiladores (>500 KM), secador, recuperador (800 ton/h), apilador (1500 ton/h) y ventilador enfriador, así como molinos de bolas, elementos estructurales de cintas transportadoras y elevadores de cangilones, entre otros, precisa la información.

Miguel Bezara, líder de proyecto de Ferrominera indicó que "en los próximos buques vendrán el enfriador anular, horno rotatorio, precipitadores electrostáticos, otros elementos estructurales, más cintas transportadoras, sistemas de alimentación, tolvas, transformadores principales, celdas de media y alta tensión, elementos de control y comunicación".

Esto forma parte de los 14 equipos principales y secundarios fabricados en la República Popular China, que agilizarán el montaje de dicha línea, a fin de aumentar la capacidad de producción nacional.

La segunda línea de pellas representa un punto a favor para el desarrollo de la industria ferrosiderúrgica nacional, al garantizar materia prima para la fabricación de briquetas, acero y sus diferentes productos terminados, además de impulsar la soberanía productiva venezolana, como lo estipula el Plan de la Patria 2013-2019.

Está prevista la llegada otros equipos en seis barcos adicionales para julio próximo. Para 2016 está programada la entrega de otros equipos principales y secundarios de la segunda productora de pellas de la estatal minera, en la que se producirán 3 millones de toneladas anuales, detalla la nota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8278 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter