Al rescate de las recetas venezolanas: I Congreso Nacional de Cocina se realizará el 27 y 28 de abril

Los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo en Caracas el I Congreso Nacional de Cocina Venezolana, con el que se dará inicio al proceso de formación permanente para las 62.000 trabajadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, precisó que el objetivo del Congreso es mejorar la calidad de la comida que se prepara diariamente en los centros educativos de la nación, en función de que "nuestros niños y niñas tengan se alimenten cada vez mejor".

Destacó que es necesario que el PAE se adapte a las capacidades productivas de cada región y además enseñe a los niños a comer de forma sana y nutritiva.

El ministro acotó que otro de los objetivos trazados mediante esta iniciativa es la promoción de las recetas locales y nacionales para fomentar la cultura gastronómica y "que desde pequeños nuestros hijos e hijas sepan cuáles son los platos que identifican a su tierra y las de otros estados".

"Apostamos al rescate de las recetas venezolanas desde platos principales hasta postres, porque debemos garantizar que se mantengan las tradiciones culinarias de cada región, y estas son las cosas que queremos lograr con nuestras madres procesadoras", expresó.

Adicionalmente, extendió la invitación a este encuentro al Instituto Nacional de Nutrición así como a cocineros venezolanos reconocidos para que aporten sus ideas "y juntos les demos lo mejor a nuestros muchachos cada día".

Rodríguez puntualizó que una labor como esta se puede lograr con apoyo de las redes de distribución de alimentos del Estado como son Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

"Ya que el contar con estos mecanismos propios podemos distribuir los diversos rubros y garantizar que los alimentos estén en nuestras escuelas para que sean preparados por esas mujeres y algunos hombres que mediante la Revolución también han sido dignificados y cuentan con beneficios laborales a través de la Corporación Venezolana de la Alimentación", recalcó.

Más de cuatro millones de niños comen dos comidas y una merienda diarias gracias a este programa de alimentación escolar, dijo el titular de Educación y resaltó que el índice de desnutrición infantil desde la llegada de la Revolución Bolivariana pasó de 8 % a 2,9 %.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7069 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter