Investigadores venezolanos presentan proyectos agrícolas para atender convocatoria de Fontagro


Caracas, 15 de abril de 2015.- Funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) presentarán propuestas que serán seleccionadas para participar en la convocatoria 2015 del Fondo Nacional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro), que promueve la ejecución de proyectos innovadores de tecnología agrícola, enfocados específicamente en la agricultura familiar latinoamericana.

La información la suministró el asesor de cooperación nacional e internacional del organismo, Nelson Rivas, durante el acto de presentación de proyectos por parte de investigadores del Inia en Aragua.

De acuerdo con nota de prensa del Inia, el evento tuvo lugar en la sede administrativa del organismo agrícola, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, en la entidad aragüeña.

Rivas destacó que se buscará el apoyo de universidades y centros internacionales de investigación agrícola que estén vinculados con el perfil requerido por Fontagro para el intercambio de conocimientos en la elección de proyectos a ser presentados en la convocatoria denominada Innovaciones para el manejo sostenible de recursos naturales en la agricultura familiar en América Latina y el Caribe.

Fontagro impulsa la investigación e innovación científica y tecnológica en el sector agropecuario, y está integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La misión de la alianza es contribuir al incremento de la competitividad del sector agropecuario, a la reducción de la pobreza y al manejo sostenible de los recursos naturales en la región.

1,6 millones de dólares para financiamientos

La cantidad que destinará Fontagro en financiamiento para la ejecución de los cuatro proyectos que serán seleccionados en su convocatoria 2015 será de 1,6 millones de dólares, es decir, 400.000 dólares cada uno.

De acuerdo a información publicada en la página web del organismo, http://www.fontagro.org, la convocatoria se realiza a instituciones públicas y privadas que compartan la visión, misión y objetivos del organismo y fomenten prácticas que aumenten la sostenibilidad del uso de los recursos naturales, especialmente en la agricultura familiar.

Los perfiles que se presenten deben contar con el aval institucional del país miembro al que pertenece, para asegurar que el tema esté de acuerdo con las prioridades de dicho país y deberán ser elaborados y enviados a través del formulario electrónico disponible en el sitio web, hasta el 5 de junio de 2015 a la una de la tarde, hora del este de Estados Unidos.

Fontagro especifica que no aceptará perfiles que lleguen por medio de otros formatos ni después de la fecha y hora de cierre establecidas.

Igualmente, establece que el plazo de ejecución de las propuestas sea de un máximo de 36 meses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter