Sustituye a Freddy Bernal

Ministro González López asume presidencia de la Comisión Presidencial del Sistema Policial

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

Credito: Prensa MPPRIJP

30 de abril de 2015.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, asume desde este jueves la presidencia de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.

Así lo informó González López durante un acto de juramentación de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) que se realizó en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

De acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, González López adelantó que a partir del próximo lunes comenzarán las reuniones para revisar y analizar los proyectos en aras de "construir la policía que queremos".

Este organismo, creado por Decreto Presidencial número 1.420, publicado en Gaceta Oficial número 40.541, de fecha viernes 14 de noviembre de 2014, tiene como objetivo avanzar en la rectificación, la revisión y el reimpulso de los cuerpos policiales para garantizar el buen desempeño de los mismos.

La creación de esta comisión presidencial entró en vigencia el 01 de noviembre de 2014 y hasta este jueves estuvo presidida por el diputado Freddy Bernal.

El día de ayer, Bernal precisó que hasta la fecha está comisión ha evaluado el desempeño de 140 mil funcionarios de seguridad desplegados en el país.

Como resultado, "han sido intervenidos 19 cuerpos de seguridad donde hemos abierto 800 expedientes, dado de baja a 450 funcionarios y llevado a la cárcel 155 oficiales de seguridad por comportamiento irregular en sus funciones", explicó Bernal en el programa Reporte Especial, transmitido por Globovisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7046 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter