Ministro Martínez: Unidad de clase obrera frente al capitalismo es la vía para construir la felicidad

Ministro Jesús Martínez

Ministro Jesús Martínez

Credito: AVN

1 de mayo de 2015.- La unidad de la clase obrera frente al capitalismo y el imperialismo es la vía para construir la felicidad definitiva de los pueblos, indicó este jueves el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

"La unidad como pueblo, como clase y como nación, frente al imperialismo y el capitalismo es el único que tienen los pueblos para construir su felicidad definitiva", señaló Martínez durante un acto de reconocimiento a la clase obrera, efectuado en el Teatro Teresa Carreño este jueves, donde felicitó a la fuerza trabajadora del país por la unión que ha mostrado, a partir de las reivindicaciones laborales de las que han sido objeto en la Revolución Bolivariana.

En tal sentido, objetó las formas en que se condicionaban las reformas a la clase obrera antes de la llegada del proceso bolivariano en Venezuela, cuando " decidieron en sus leyes que el sindicato solo tenía valor cuando ellos lo declaraban desde su Estado. Y nos dijeron que un sindicato de empresa se constituía con 20 trabajadores, lo que implica que una empresa de 100 trabajadores tiene cinco sindicatos, (...) y nos pusieron sindicatos por todo y, nos sembraron religiones, nos sembraron partidos, nos venían manejando y con ello, (vino la) división."

Martínez expresó que fue el comandante Hugo Chávez quien supo interpretar la doctrina de Karl Marx, en la que las organización sindical incluye a "todos los trabajadores de todas las industrias, que no habían sindicatos de empresas, había una clase organizada unida solamente con un propósito: derrotar el capitalismo y construir la sociedad justa que ellos se merecían".

Resaltó que con la llegada de Chávez, "comenzamos a vernos como pueblo, como una sola nación que se ha enfrentado a un enemigo poderoso, pero nosotros lo somos más, y lo podemos derrotar, y lo hemos venido derrotando".

El ministro destacó que la unidad y la consciencia de la clase obrera han sido puestas de manifiesto en las empresas que han sido recuperadas por el la Revolución Bolivariana, luego de que sus antiguos dueños las mantuvieran de manera improductiva.

"Hemos demostrado que tenemos capacidad, que si ellos abandonan las empresas, las tomamos y las ponemos a producir, como nos lo ha pedido el presidente Maduro", manifestó Martínez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3917 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter