Alianza del Gobierno con pequeños y medianos empresarios permitirá diversificar la economía

Psicólogo y analista social, Erick Rodríguez Mieres

Psicólogo y analista social, Erick Rodríguez Mieres

Credito: YVKE Mundial

9 Feb. 2016 - El psicólogo y analista social, Erick Rodríguez Mieres, sostuvo este martes que la alianza alcanzada entre el Ejecutivo Nacional con los pequeños y medianos empresarios permitirá diversificar la economía en el país en función de impulsar la producción nacional.

En entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez Mieres, afirmó que la organización de los sectores económicos y el trabajo conjunto permitirán regularizar la distribución y comercialización de rubros de primera necesidad, afectados por la guerra económica que enfrenta el presidente, Nicolás Maduro, desde 2013.

"Quiero confiar en pequeños y en algunos grandes empresarios que responden al país y no en estos señores que están al servicio de transnacionales. Yo quiero confiar en que alguno de estos sectores apueste al país porque hay un pueblo que no está dispuesto a que se siga sometiendo a esta situación", espetó Rodríguez.

El especialista también alertó sobre las pretensiones de sectores económicos del país que se han propuesto derribar al Gobierno Nacional bajo una campaña sistemática que coinsiste en ir erosionando progresivamente la base de la economía".

Rodríguez indicó que con el objetivo de contrarrestar la campaña desestabilizadora, el Ejectutivo con el Jefe de Estado a la cabeza priorizó 13 motores económicos dirigidos a incrementar la producción en los renglones de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Vale destacar que estos motores ya han comenzado a trabajar de manera conjunta en las áreas de interés para disgnosticar y aplicar los correctivos en aras de impulsar tanto el cambio del modelo productivo rentístico petrolero como la producción acelerada de rubros que garanticen entrada de divisas al país, para hacer frente a la situación de desabastecimiento de aliementos y medicinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter