(VIDEO) 665 empresas de Guarenas-Guatire aspiran a ser principal eje exportador del país

Mayra Mabaricuna, directora ejecutiva de la Cámara de Industriales de Plaza-Zamora, afirmó, en el Desayuno, que tienen “todas las empresas trabajando para esto”.

Mayra Mabaricuna, directora ejecutiva de la Cámara de Industriales de Plaza-Zamora, afirmó, en el Desayuno, que tienen “todas las empresas trabajando para esto”.

4 de mayo de 2016.- Hasta ahora es el tercer eje exportador de Venezuela, pero las empresas principales de las localidades mirandinas Guarenas-Guatire tienen una meta clara: ser el principal eje exportador del país.

Mayra Mabaricuna, directora ejecutiva de la Cámara de Industriales de Plaza-Zamora, afirmó que tienen “todas las empresas trabajando para esto, ayudar a los empresarios a progresar, a crecer”.

“Exportar es viable. Todo con organización es viable, estamos apostando a que esto se dé, porque solo con las exportaciones no tradicionales vamos a aportar algo más a la revolución del país, a la comunidad”, aseguró en el programa El Desayuno, de VTV.

Este trabajo forma parte de uno de los motores económicos planteados por el presidente Nicolás Maduro, el de Exportación. “665 empresas, es un eje geográfico importante, empresas de granitos y mármoles más importantes del país, del plástico, de alimentos, cuadernos, bolsas. Podríamos generar dos millones de dólares mensuales, y eso va a ir creciendo”.

En cuanto a la disponibilidad de materia prima, precisó: “Estamos planificando con el Estado a la fecha de hoy. Hemos recibido muy poca cantidad, es una materia prima nacional e importada”, sin embargo, remarcó que aspiran a consolidarse “como el eje exportador más importante del país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7169 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter