La reinauguración está prevista para el 14 de julio, fecha en la que se conmemoran 200 años de la muerte del prócer Francisco de Miranda

Remodelan Plaza Miranda

La plaza, cuya superficie total es de 6 mil 500 metros cuadrados, será dotada con un moderno mobiliario urbano, parques infantiles y biosaludables, además contará con un sistema de iluminación adecuado.

La plaza, cuya superficie total es de 6 mil 500 metros cuadrados, será dotada con un moderno mobiliario urbano, parques infantiles y biosaludables, además contará con un sistema de iluminación adecuado.

Credito: Ciudad CCS

Junio 25 de 2016.-En la plaza Miranda, ubicada en la urbanización El Silencio de la parroquia San Juan, la Alcaldía de Caracas desarrolla trabajos de remodelación para ofrecer a los caraqueños lugares adecuados para el sano esparcimiento.

Para conocer los avances de la obra, el día de ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inspeccionó los trabajos de rehabilitación del espacio que consiste en una transformación a profundidad para convertirlo en un punto de encuentro de recreación para niños, jóvenes y adultos.

El mandatario municipal informó que entre las renovaciones está la ampliación de las áreas verdes que van a pasar de 500 a mil 500 metros cuadrados.

“Estamos colocando la caminería nueva y vamos a recuperar por completo toda el área del busto de la estatua de nuestro precursor Francisco de Miranda”, manifestó.

Durante su recorrido, Rodríguez indicó que la reinauguración de la plaza, diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, está prevista para el 14 de julio, fecha en la que se conmemoran 200 años de la muerte del prócer Francisco de Miranda.

Recordó las mafias que tenían los dirigentes de la derecha que gobernaban la ciudad en la Cuarta República con los espacios públicos.

“Esta plaza estaba muy maltratada y muy deteriorada. En la Cuarta República, aquel gobernador tristemente célebre llamado Diego Arria ponía unos materos gigantescos, cobraba las comisiones y lo que hizo fue destruir casi todas las plazas de Caracas”, expresó Rodríguez.

La plaza, cuya superficie total es de 6 mil 500 metros cuadrados, será dotada con un moderno mobiliario urbano, parques infantiles y biosaludables, además contará con un sistema de iluminación adecuado.

La intervención del lugar también contempla la construcción de una caminería de concreto y mármol de color verde que conectará la zona norte de la plaza con el espacio central, donde se encuentra ubicada la efigie de Francisco de Miranda, haciendo todo el trayecto más agradable a los visitantes.

Además se eliminarán los obstáculos visuales para que todos los espacios puedan apreciarse con una perspectiva clara.

Mientras que la parte sur contará con una tarima, donde se podrán llevar a cabo diversas actividades culturales.

La remodelación de la plaza está concebida para proporcionar al usuario un desplazamiento sin ningún tipo de barreras (sin muros ni escaleras) para las personas con alguna discapacidad y a las madres que transitan con niños en coches.

La idea es que la plaza deje de ser un lugar de transición, es decir, que no sea utilizada solamente por personas que se desplazan desde un punto de la ciudad a otro, sino que tenga áreas óptimas para el disfrute lúdico y la recreación

Estas labores forman parte de las acciones que ejecuta el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para la recuperación de los espacios públicos en la capital.
______________________

Lugar para la vida

La plaza Miranda es un espacio público que se encuentra ubicado entre las avenidas Baralt y Lecuna en la urbanización El Silencio, parroquia San Juan. Su nombre se debe al precursor de la Independencia venezolana, el Generalísimo Francisco de Miranda. Fue concebida dentro del proyecto impulsado por el presidente Isaías Medina Angarita para reurbanizar los barrios próximos al casco histórico de la capital, por ello se le enconmendó la labor al arquitecto Carlos Raúl Villanueva de hacer el conjunto que incluyó esta plaza y la O’Leary. Esta área se conoció también con el nombre de plaza Bermúdez y fue en el año 1936 que cambió su nombre a plaza Miranda, para luego ser inaugurada en el año 1945.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter