Recorrerán en caravana la avenida Sucre

Atletas venezolanos regresaron triunfantes de Río 2016

Los medallistas Finol y Hernández dedicaron sus preseas al pueblo venezolano y expresaron su alegría de volver a su terruño

Los medallistas Finol y Hernández dedicaron sus preseas al pueblo venezolano y expresaron su alegría de volver a su terruño

Credito: Correo del Orinoco

Stefany Hernández y Yoel Finol

Stefany Hernández y Yoel Finol

22 de agosto de 2016.- La Generación de Oro ya está en el país tras una brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este lunes arribaron los atletas venezolanos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los medallistas Yoel Finol y Stefany Hernández encabezaron el último grupo de la delegación venezolana que regresó de Río, tras la clausura de la fiesta deportiva más importante del mundo.

“Nos sentimos orgullosos y contentos”, expresó Finol a los medios de comunicación presentes en la terminal aérea. El merideño logró medalla de bronce en boxeo.

Por su parte, Hernández, ganadora de la presea de bronce en ciclismo BMX, tampoco ocultó la alegría por llegar al país.

“Todos los atletas que estamos acá hemos hecho un gran sacrificio para defender la Patria en estos Juegos Olímpicos. Todos dieron lo mejor de sí”, dijo recordando que aunque no alcanzó un peldaño más alto en el podio, su esfuerzo fue máximo. “Eso es lo que hay que hacer, dejarlo todo cada día por Venezuela, por lo que amas, por nuestra pasión”. Tras el emotivo recibimiento expresó que esas muestras de cariño de la gente retribuyeron el esfuerzo que hizo en la pista.

Los atletas dedicaron todos sus triunfos al pueblo venezolano. La delegación alcanzó tres preseas: una de plata y dos de bronce; y doce diplomas olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, destacó que en Río 2016 se logró la mejor actuación de los atletas criollos, lo cual llena de orgullo al deporte nacional y el pueblo venezolano.

Resaltó que la docena de diplomas olímpicos estuvieron muy cerca de convertirse en metales. “Diferencias muy pocas de milésimas de segundos, metros o puntos, nos separaron de medallas, pero lo que debemos tener seguro es que estos atletas dieron el alma por traer a Venezuela honor y gloria”, expresó. “Esta es la gesta donde más se ha logrado en el olimpismo para el país”.

El ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Mervin Maldonado, también acompañó a los “87 guerreros y guerras” que dieron todo en el escenario olímpico; y además de felicitarles también reconoció el trabajo de entrenadores, planificadores, personal del COV y MinDeporte, así como de los 30 millones de venezolanos que apoyaron a la delegación que hizo historia en Río. “Este es el orgullo venezolano, lo afirmativo venezolano… ¡Que viva la generación de oro, que vivan nuestros atletas!”.

En el aeropuerto fueron recibidos por el abanderado de Venezuela, el esgrimista Rubén Limardo, junto al primer grupo de deportistas que arribaron al país, además de familiares y amigos que en cada aplauso expresaban su alegría y orgullo.

Desde allí partieron en una gran caravana hasta Caracas, donde serán recibidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo les rendirá homenaje por su actuación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter