Despliegue de seguridad en Carapita inició con 500 funcionarios

Credito: Gabriel Lara

27 de agosto de 2016.-Un total de 500 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), 45 patrullas y 150 motocicletas, fueron desplegados este viernes en Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador, como parte de las zonas priorizadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) para minimizar la incidencia delictiva, con información de MPPRIJP.

Así lo dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Pérez Urdaneta, "aquí vamos a hacer el mayor esfuerzo, es un área donde se registra gran parte de los delitos, pero sin descuidar las demás zonas".

Aseguró, que con el contingente se cubren además los ocho cuadrantes que integran la localidad, "cada uno de estos equipos están coordinados a través del VEN 911 y el Sistema Nacional de Patrullaje Inteligente, donde se reciben las llamadas de la comunidad e inmediata atención".

No obstante, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incluyó 25 funcionarios y cinco patrullas para reforzar la seguridad.

Recordó que el Cuadrante número 2 pertenece a Carapita, que incluye la estación del metro y la calle El Progreso; su teléfono es: 0416 610 3735.

En este sentido, explicó que se realizó un estudio para evaluar el comportamiento delictivo en la localidad y se determinó que existen áreas sensibles a la criminalidad, "estas son las priorizadas", indicó.

"Hay un sistema de patrullaje especial que permite mantener un recorrido programado, previamente establecido para resolver las incidencia en las calles", expresó Pérez Urdaneta.

A través de la sala situacional, ubicada en La Yaguara se efectúan los monitoreos respectivos del sector e incidencia, "allí se lleva un control de las llamadas, cuántas han realizado, los ciudadanos aprehendidos, cantidad de armas, drogas, vehículos y motos", expresó.

Los despliegues especiales se realizan en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter