(VIDEO) China seguirá apoyando MNOAL por un nuevo orden en relaciones internacionales

China como país observador del bloque agregó que "proteger los derechos e intereses del pueblo palestino es la responsabilidad común de la comunidad internacional".

China como país observador del bloque agregó que "proteger los derechos e intereses del pueblo palestino es la responsabilidad común de la comunidad internacional".

Credito: VTV

Isla de Margarita, 18 de septiembre de 2016.- El jefe de la delegación enviada por la República Popular China a la decimoséptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) aseguró que su país, que es miembro observador, continuará respaldando al bloque internacional.

Luego de felicitar a Venezuela por la toma de revelo del MNOAL, el delegado afirmó: “China va a seguir apoyando a que NAM (por sus siglas en inglés) juegue un papel más relevante en los asuntos internacionales, profundizar continuamente la amistad tradicional con NAM, ampliar las cooperaciones de beneficio mutuo, seguir estando de pie junto con los países en vías de desarrollo, protegiendo sus intereses comunes, con el fin de establecer un nuevo orden de relaciones internacionales enfocando en cooperación y ganancia compartida y crear una comunidad de destino común de la humanidad”.

Aseveró que NAM juega un papel importante en la salvaguarda de la paz del mundo y la promoción de desarrollo conjuntos. “Como país observador, China siempre apoya los objetivos de NAM y aprecia el rol que juega en los asuntos internacionales. Tanto China como NAM son fuerzas positivas en promover la paz y el desarrollo del mundo”.

Palestina

El representante aseguró que el Gigante Asiático respalda la consolidación del Estado Palestino. “El problema de Palestina es la génesis de la paz en Medio Oriente. Proteger los derechos e intereses del pueblo palestino es la responsabilidad común de la comunidad internacional y debemos apresurarnos con el fin de crear condiciones para resolver lo antes posible dicho problema de manera política y diplomática”.

Garantizó que China apoya firmemente las causas justas del pueblo palestino de restaurar su legítimo derecho nacional y apoya establecer un Estado palestino con completa soberanía, que debe ser fundado sobre las bases de la frontera del año 1967 y Jerusalén del Este como capital.

“La soberanía e integridad territorial de los países no pueden ser violadas. Los asuntos internos de los países no pueden intervenidos, los derechos de cada país de elegir su propio sistema social y vías de desarrollo deben ser protegidos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5271 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter