(VIDEOS) Vuelta a la Patria: Retornan a Venezuela desde Perú 262 connacionales

11.06.21 - La madrugada de este viernes a través del Plan de la Patria retornaron a Venezuela desde Lima, Perú, 262 connacionales que se encontraban en situación de vulnerabilidad en ese país, así lo informó la embajada de Venezuela en Lima, Perú por medio de su cuenta en Twitter @EmbajadaVzlaPer

Una de las repatriadas, Eloísa Hidrogo, declaró a medios locales que "quería venirme desde hace tiempo pero no podía hacerlo por falta de dinero. Le doy gracias al Gobierno por darnos este apoyo tan importante".

Mientras, Raiberth Drago, natural del estado Yaracuy, manifestó: "De verdad me siento muy emocionado y feliz de haber llegado a Venezuela a reencontrarme con mi familia. Se siente una satisfacción muy grande de saber que estás de nuevo en tu tierra después de cuatro años de haber salido".

El plan ha regresado a Venezuela al 11 de junio un total de 25.114 connacionales. De Argentina, 1.156 connacionales; de Brasil, 7.285; de Chile, 2.255; de Colombia, 764; de Cuba, 209; de Ecuador, 4.892; de Panamá, 552; de Perú, 6.287; de República Dominicana, 535; de Uruguay, 143; de México, 119; de Martinica, 8; de Bonaire, 6; de Italia, 404; de España, 329; de Belarús, 37; de Trinidad y Tobago, 133 connacionales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del Covid-19.

El traslado lo realizó la línea aérea estatal Conviasa quien vigila el cumplimiento estricto de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje.

El Plan Vuelta a la Patria, activado en agosto pasado en medio de la pandemia de la Covid-19 por el presidente Nicolás Maduro, consiste en establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias carentes de medios propios para hacerlo, así como en algún momento explotados, criminalizados o agredidos en tierra ajena.

Contempla además la reincorporación de todos los repatriados al movimiento de programas sociales del país bolivariano, reconocidos como los más amplios del continente, y en su mayoría el retorno se produce a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.


Con información de Prensa YVKE / Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter