Reubicar centros electorales es una medida correcta para proteger la vida

Reubicar más centros electorales es una medida correcta para proteger la vida y la integridad de millones de votantes que deben permanecer lejos de zonas donde terroristas guarimberos de la oposición atacaron brutalmente y mataron a cientos de chavistas, afrovenezolanos y funcionarios de orden público.

Ver video en Youtube: Análisis elecciones regionales 2017- Dr. Jesús Silva en Globovisión - https://t.co/IrJ4wJX81T

Es pobre el argumento de la MUD en cuanto a que el cambio de dichos centros hizo que su gente no pudiera votar, en realidad quien quiere votar averigua la nueva ubicación y vota como sea.

Por lo tanto la pérdida de más de dos millones de simpatizantes fue lo que realmente causó la estrepitosa derrota de la MUD. Ciertamente los cuatro meses de violencia opositora y la posterior aventura electoral causaron confusión y molestia en mucha gente.

Altos Mirandinos, Chacao, todo el este de Caracas a y otras zonas donde el terrorismo opositor hizo desastres, no deben tener más centros electorales porque de lo contrario se pone en riesgo la vida de los electores.

Esa es la gran verdad que Venezuela debe difundir mundialmente: el chavismo ganó limpiamente y ha vuelto a ser mayoría políca.

Por su parte la MUD debería reconocer su derrota ante el país para de ese modo salvar la poca credibildad que pudiera quedarle frente a los venezolanos y a partir de allí hacer política con coherencia.

Comete grave error la MUD al refugiarse en la excusa de que la reubicación afectó las elecciones conjuntamente con otras situaciones irregulares que nunca han sido comprobadas.

Descaradamente esos cinco opositores que fueron elegidos gobernadores ahora se aferran a los cargos recien adquiridos y se olvidan de sus compañeros que perdieron y que exigen reconteo de votos. Si tanto critican al CNE entonces deberían renunciar.

En mi criterio, las condiciones están dadas para que las elecciones municipales se celebren en diciembre de 2017 y el PSUV extienda su victoria ganando 90% de las alcaldías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: