Capriles quitó el apoyo financiero a las 15 alcaldías bolivarianas de Miranda

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Los Teques, 5 de enero de 2012.- El gobernador de derecha, Henrique Capriles Radonski, mantiene las puertas de la Gobernación de Miranda cerradas al pueblo, denunció el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, quien acotó que desde hace cuatro años el Ejecutivo regional le quitó el apoyo financiero a las quince alcaldías bolivarianas de la entidad.

"La nueva junta directiva, conformada por la mayoría de diputados socialistas del Consejo Legislativo, va a permitir ejercer mayor control a la labor del Gobernador para que cumpla con las atribuciones constitucionales. Durante cuatro años no tuvimos (los alcaldes bolivarianos) apoyo de la Gobernación porque todas las competencias fueron abandonadas", explicó Mendoza el pasado viernes.

Destacó que con la nueva gestión parlamentaria será posible hacer cumplir las atribuciones constitucionales a Capriles, quien en reiteradas oportunidades ha suspendido las sesiones del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), instancia que permite presentar proyectos y aprobarlos para la región.

"Es primordial alertar al Consejo Legislativo, presido por Aurora Morales, que el gobernador en ningún momento aceptó la presencia de los alcaldes ni del poder popular ante el Ceplacopp. Como alcaldes tenemos la confianza de que en esta nueva fase, donde los legisladores socialistas son mayoría, se avocarán a las parroquias y municipios, y van a incentivar el parlamento popular que le va a dar poder a los consejos comunales y salas de batallas", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas