GNB incauta 50 mil litros de combustible que pretendían llevar hacia Colombia

las pipas que pretendían ser llevadas de forma clandestina a Colombia.

las pipas que pretendían ser llevadas de forma clandestina a Colombia.

Credito: Raily Segovia

17 julio 2014 - Una caleta de 50 mil Litros de combustible fue incautada por el destacamento fronterizo 31 de la Guardia Nacional Bolivariana la noche de este martes en el municipio Guajira, según informó el Comandante del CORE 3, General de Brigada Manuel Graterol Colmenares.

Graterol destacó que gracias al trabajo conjunto de efectivos militares se logró dicha incautación. Estos lograron avistar un deposito ilegal ubicado en el sector “El Relámpago” de la parroquia Sinamaica del Municipio Guajira, donde se encontraban las pipas que pretendían ser llevadas de forma clandestina a Colombia.

El operativo enmarcado en el Plan Centinela 2014 y el Plan de Operaciones Conjunto Cívico Militar Seguridad Alimentaria, permitió retener también una camioneta marca Chevrolet y tres motocicletas; 384 kilogramos de arroz y nueve mil 600 kilogramos de leche para bebés. Además se efectuó la detención de cinco ciudadanos quienes custodiaban lo retenido.

Asimismo, el General de Brigada Graterol Colmenares informó que en la ciudad de Maracaibo, fueron incautadas 60 pipas de combustible en una residencia ubicada en el barrio “El Mamón”.

El Comandante del CORE 3 señaló que en lo que va del año 2014 desmantelaron cuatro grandes caletas, decomisaron 815 mil 470 litros de combustible, tres millones 21 mil 800 litros de sustancias peligrosas y fueron detenidos 261 ciudadanos. También fueron retenidos 145 vehículos e incautados mil 823 kilogramos de alimentos de la canasta básica.

En materia de narcotráfico y microtráfico se han incautado dos mil 460 kilogramos de droga entre cocaína, crack y bazuco.

Dichas incautaciones representan un duro golpe a las bandas dedicadas al contrabando de combustible y alimentos que operan en el Zulia y son producto de labores de inteligencia para desarticular las mafias dedicadas al contrabando de extracción en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6408 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter