Sundde encontró irregularidades en 14 comercios de Monagas

A los comerciantes inspeccionados se les solicita la documentación necesaria para efectuar la correlación de costos y de allí determinar el ajuste de precios necesario. (Foto: Eliseo Pereira)

A los comerciantes inspeccionados se les solicita la documentación necesaria para efectuar la correlación de costos y de allí determinar el ajuste de precios necesario. (Foto: Eliseo Pereira)

Credito: Eliseo Pereira

Sanciones variaron entre las 300 y 800 unidades tributarias

Encontraron sobrepecio, productos vencidos y especulación

3 de diciembre de 2014. Continuando con el proceso de inspecciones comerciales y en apoyo irrestricto al esfuerzo del gobierno nacional porproteger el bolsillo de los monaguenses, este lunes se efectuaron más de 17 fiscalizaciones que detectaron irregularidades en 14 comercios en todo el estado Monagas.


Beatriz Jiménez, coordinadora estadal de laSuperintendencia para la Defensa de los Derechos Sociales y Económicos (Sundde)informó que estos comercios fueron sancionados con sumas que varían entre las 300 y 800 unidades tributarias, debido a irregularidades encontradas como: sobreprecio, productos en estado de vencimiento y especulación.

Estas fiscalizaciones fueron realizadas por efectivos de la zona de defensa integral de Monagas (Zodi), inspectores populares, jefes y jefas de los círculos de lucha de la región en las ventas de lubricantes, ferreterías, abastos y supermercados, así como en tiendas de ropa y de calzados.

Tercera etapa de fiscalización

Es importante resaltar que más de 300 establecimientos comerciales han sido fiscalizados desde el pasado mes de agosto cuando inició el despliegue de la lucha por los precios justos. Jiménez añadió que en los próximos díasse tiene previsto iniciar con la tercera etapa de fiscalización.

“Esperamos que las medidas tomadas logren concienciar a los comerciantes y vendedores ambulantes de manera que no se tenga que aplicar sancionesmás duras”, señaló la coordinadora estadal del ente fiscalizador.

Según explicó Jiménez, la tercera etapa consiste en poner a la orden del Ministerio Público a todas aquellas personas que hayan incurrido reiteradamente en delitos por incumplimiento de los Art. 51 (especulación y usura), art. 50 (bienes vencidos), el artículo 49, numeral 2 (no suministrar información contable) y el artículo 39, numeral 6 (medida preventiva) de la Ley orgánica de precios justos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter