MP acusó a una oficial jefe de la Policía por extorsión a un joven

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 15 de enero de 2015) El Ministerio Público acusó a la oficial jefe de la Policía del estado Nueva Esparta, Kira Molano, quien fue detenida el 25 de noviembre de 2014 en el municipio Díaz, por presuntamente solicitarle dinero a un joven a cambio de no involucrarlo en un hecho delictivo.

El fiscal auxiliar 2º de Nueva Esparta, Andrés Bravo, acusó a Molano por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de ese estado, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la oficial jefe, quien permanece recluida en el anexo femenino de la Región Insular.

El mencionado día, un joven denunció ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde el mes de octubre había recibido varios mensajes y llamadas telefónicas, mediante los cuales se le amenazaba con involucrarlo en un hecho punible.

Posteriormente, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutados por el mencionado comando de la GNB, se logró la aprehensión de Molano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter