Juan Barreto denuncia saqueo en PDVSA y pide investigar a todos los funcionarios con cargos en los últimos 10 años

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, abril 24 - “Hay que ponerle el cascabel al gato, todos los funcionarios que han ocupado cargos en los últimos años deben ser investigados”, así lo aseguró Juan Barreto, presidente del partido Redes, al referirse al caso del exministro Hebert García Plaza, sobre quien pesa una orden de captura por el delito de peculado doloso (corrupción) en la adquisición de tres ferrys.

“Afortunadamente con el presidente se ha abierto un compás de revisiones y críticas, han venido cayendo corruptos de distintas tallas (…) Hay que ponerle el cascabel al gato. Afortunadamente los gobiernos del chavismo, que van dos, las investigaciones se han llevado a cabo y hay presos y debe seguir habiendo, que caiga el que caiga. Hemos dicho que todos los funcionarios que han ocupado cargos en los últimos años deben ser investigados por la Contraloría General de la República, independientemente de que sobre ellos no recaigan denuncias. Yo me pongo de primero en la lista, a mí ya me han investigado y salí con 20 puntos”, dijo en entrevista en el programa Primera Página.

Barreto indicó que los funcionarios deben estar dispuestos a ser investigados si aspiran a cargos importantes. “No es ningún problema que investiguen a nadie, nadie se tiene que sentir acusado o señalado, es un deber del funcionario rendir cuentas, que se le pidan cuentas (…) Si usted quiere ser ministro, gobernador usted tiene que rendir cuentas porque maneja recursos y son tentadores y gente en su entorno puede echar mano de esos recursos”.

El presidente de Redes también habló sobre Pdvsa y aseguró que en la estatal “hay un saqueo” y que también debe ser investigada la situación del oro del país. “Hemos propuesto que se revisen todas las fortunas en las fronteras, una investigación profunda en Pdvsa, con delegados que nombre el presidente. Se ha abierto un boquete en Pdvsa, lo que hay es un saqueo. Hemos pedido que se investigue la situación del oro. Hablaba con un alto funcionario de Pdvsa en estos días y me dijo que yo estaba equivocado en las cifras, que el año pasado no fue una tonelada lo que reportó el fisco, fueron 800 kilos, cuando en Venezuela se producen cerca de 270 toneladas métricas de oro. Hay bolsa de oro en Panamá, Bogotá, Aruba. (…) le hemos dicho al presidente que creen una autoridad única del oro. Hay cosas que se pueden hacer ya ahora para acabar con la corrupción”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter