MP presentó pruebas

Procesan a siete militares de alto rango por permisividad con el narcotráfico

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

Caracas, enero 14 - La Justicia venezolana procesará a cinco militares de alto rango de la Fuerza Aérea y dos efectivos retirados del Ejército y la Guardia Nacional, bajo cargos de permitir el paso de vuelos ilícitos para el transporte de drogas.

Los cinco militares de la Aviación Militar Bolivariana -un coronel, un comandante, un mayor, un capitán y un teniente-, figuran entre los efectivos de más alto rango procesados por la Justicia venezolana por supuesto tráfico de drogas.

Además, serán enjuiciados un mayor del Ejército y su hermano, un sargento de la Guardia Nacional, ambos en situación de retiro.

“La investigación data del 18 de mayo de 2015, cuando se denunció que un grupo de personas pertenecientes a varios componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prestaban para permitir las salidas y las entradas de aeronaves no autorizadas”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

“En la denuncia se señaló que un militar de alto rango ofreció una mensualidad sustanciosa en dólares, a cambio de que no se impidiera o reportara el tráfico de vuelos ilícitos que trasladaban presuntas cargas de drogas”, agregó.

Autoridades locales han capturado a más de 100 capos de la droga en Venezuela en los últimos seis años. La mayoría han sido deportados a Colombia y Estados Unidos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter