Táchira: Autoridades incautan 15.000 kilos de productos de higiene personal acaparados

Credito: AVN

Caracas, 19 May. AVN.- El jefe de seguridad ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas, informó este jueves que cuerpos policiales de la entidad incautaron 15.000 kilos (15 toneladas) de productos de higiene personal y de alimentos para niños recién nacidos.

La incautación se realizó la noche del miércoles en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado, detalló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Cabezas indicó que la mercancía fue detectada en un depósito clandestino, donde personas operaban con el fin de lograr la extracción de productos de primera necesidad.

"Le dimos tratamiento de urgencia a fin de responder esta denuncia, al llegar al lugar detectamos un galpón clandestino sin ningún tipo de anuncio, ningún tipo de información en la parte externa y luego al ingresar ubicamos seis ciudadanos", acotó.

Explicó que las personas detenidas responden a los nombres de Pedro Antonio Acevedo Ortiz, Yakeiber Ricardo Lobo, Andrés Antonio Martínez Infante, Emeterio Praga Garzón, Henry Salas Cárdenas y Francisco Cárdenas Villamizar, quienes fueron aprehendidos cuando procedían a cargar un vehículo con gran cantidad de productos básicos.

Agregó que los productos incautados eran shampoo, leche formulada, pañales, jabón en polvo, crema dental y otros enseres que han sido extraídos de la red de comercio formal.

"Esto evidencia el modus operandi de bandas delictivas, bandas de "bachaqueros" y mafias vinculadas al contrabando de extracción que desde la ciudad de San Cristobal y operando con estas bandas de una manera articulada han extraído los productos de comercios y distintos locales para almacenarlos en estos depósitos clandestinos", resaltó.

Cabezas informó que van a continuar con estas operaciones en el estado Táchira, para combatir el contrabando el "bachaqueo" y la guerra económica.

Asimismo instó a la comunidad a formular denuncias de este tipo, para lo cual se mantendrá la confidencialidad, la protección y el anonimato de los denunciantes a fin de salvaguardar su identidad y de esta manera contribuir con la disminución de estos actos ilícitos de venta y extracción de productos de primera necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11694 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter