La Organización de Naciones Unidas, no es apta para liderar o difundir la condición, ser Humano

A la atención de:

Oficina del alto Comisionado

Naciones Unidas para los DDHH

OACNUDH;

CivilSocietyUnit@ohchr.org

Ginebra – Suiza

Mi criterio sobre si la Organización de Naciones Unidas es adecuada para difundir la nueva condición de ser Humano, solo diré que la Carta o Constitución de Naciones Unidas lo hace imposible en este siglo XXI, año XX, y por otro lado la interpretación de ser Humano es errónea; y no me agradaría pensar que la están manipulando.

Dirán muchos, como es eso, si, Naciones Unidas lleva defendiendo los Derechos Humanos 72 años, más aun, en esa cruzada se han comprometido a 183 Estados-Gobiernos, firmaron Protocolos, Resoluciones y Convenios, si es cierto, más aun defender los Derechos Humanos, es una convicción personal, a la vez es un tema de estudio, se debe de conocer todos los artículos y conocimiento de todas las acciones que ha realizado Naciones Unidas, en estos 72 años, esto para intentar ser funcionario de Naciones Unidas, luego están las personas independientes que son las que por su convicción defienden día a día las violaciones diarias que se cometen en sus localidades, lo que los lleva a que los poderes constituidos buenos, "Gobierno" o malos, los quiten de circulación, en una palabra son los que ponen los muertos.

La Carta define, Estados Miembros, lo que quiere decir que todos los Gobiernos firmaron en nombre del Estado, significa, que las Asambleas Nacionales o Parlamentos, de esos Países dieron el visto bueno para pertenecer a la Organización, luego todos los Gobiernos actuales tienen que cumplir con los preceptos de la Carta. Que no lo hacen.

Pero que es el Estado:

El Estado, somos todos los ciudadanos, de un País, este o no este reconocido que el ciudadano es Estado, pero desde el momento que los partidos políticos consiguieron el poder de Gobernar. Aprovecharon la ignorancia de las masas "Pueblo" les dieron el PODER, para que eligieran a sus representantes, y gobernaran en su nombre.

Se crearon simultáneamente las normas de convivencia llamada Constitución, y plasmaron en ella las Normas Constitucionales, aclaraban, en las normas, que ellos los políticos podían escoger a quienes consideraban aptos a ocupar los puestos de Gobierno, sin tener que volver a pedir el visto bueno del PUEBLO; resumiendo el único poder que le dejaron a las masas, "Pueblo" duraba un día cada tres o cuatro años, "el día de la votación"; luego queda claro que aplicaron el dogma de Aristóteles, que decía sobre el hombre, (Unos nacen para mandar los otros nacen para obedecer) aunque ellos nunca supieron de este Filosofo, este Dogma es el pilar central que han aplicado todos los partidos políticos cuando han conseguido ser Gobiernos en el Planeta Tierra, hasta la fecha.

Aclaro que ese Dogma cae perfectamente con nuestra personalidad dominante actual del Homo homínido, del cual el hombre y la mujer somos descendientes, de su segunda fase evolutiva, Homo sapiens, clasificada por el científico naturalista botánico y zoólogo Carlos Linneo en 1751.

Seguimos con la Historia

La Carta define claramente en el Articulo 2 litera 7, que ninguna de sus disposiciones autoriza a las Naciones Unidas a intervenir en asuntos que son de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta.

En el día de hoy 05-08- 2020, me hago una pregunta: ¿Verdaderamente Naciones Unidas en la actualidad tiene interés en que se acepten los paradigmas de los Derechos Fundamentales y al desarrollo de Ser Humano? Si la contestación es SI, interpreto que todo lo que ha hecho, y está haciendo, puede ser por ignorancia o por maldad. Ya lo entenderán.

Si la contestación es NO, entonces para que tanta pantomima. Digan que el equipo que redacto y elaboro la "Declaración Universal de Derechos Humanos", se equivocaron y sigamos nuestro desarrollo DEPREDADOR.

A partir del 10 de Diciembre de 1948 surge la Declaración de Naciones Unidas, que al leer el Capítulo 1, esté, se convierte en un Dogma, (Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros,) que traducido a su mínima expresión, dando el significado del Dogma: (el hombre y la mujer han nacido para mandar y para obedecer). En el plano espiritual Humano el hombre y la mujer se definen como dos entes diferentes y complementarios, reconociéndose entre sí sus diferencias.

Es bueno saber que países se abstuvieron de votar los Derechos Humanos : Arabia Saudí, Bielorrusia, Polonia, Checoslovaquia, Sudáfrica, Ucrania, Yugoslavia y Unión Soviética; esta abstención refleja hoy en día que esos Países, sus Gobiernos fueron antihumanos, supieron que esa declaración iba en contra de sus intereses depredadores, pero no se atrevieron a votar en contra, porque ya el Mundo entraba en un nuevo conflicto que se le llamo Guerra fría; considero que en ese nuevo conflicto murieron por lo menos la mitad de los que murieron en esa segunda guerra mundial; la historia es para conocerla si queremos forjar un futuro

He intentado explicar que el hombre y la mujer siempre han tenido dos personalidades, una de ellas, desconocida, hasta hace 72 años, que fue legitimada; en estos 72 años, pareciera que están minimizando el significado de Humano, todos los trabajos de Naciones Unidas, están dirigidos a que el Poder Político acepte al ser Humano, esa acción, es igual que querer hacer vegetariano a un león, el león no lo permitirá porque sabe que se muere; el político sabe que si acepta a ser Humano, todo su poder lo pierde, porque ya no podrá comprar conciencias ni dar nada, todo lo que pueden prometer y dar es patrimonio de todos, son derechos ya adquiridos, ya no tendrán privilegios, ellos lo saben, y si no lo saben el instinto de animal depredador lo intuye.

Si ha quedado medio claro, todos lo escrito, podemos decir que el hombre y la mujer, poseen dos personalidades de distintos valores y que se desarrollan en distintos espacios, no hay que ser inteligente para entender que su sobrevivencia requiere que una de ellas tiene que estar sumisa a la otra, estamos claros.

Si la personalidad Humana ha estado sumisa por seis mil años a la fecha, ahora le toca ser sumisa a nuestra personalidad actual que tenemos, queramos o no queramos, por lo tanto Naciones Unidas o quien quiera que sea, tiene que preparar el espacio para que se desarrolle el ser Humano.

Como preparar el espacio para el ser Humano, Naciones Unidas o mejor dicho, los Órganos creados por Naciones Unidas para defender los DDFF, ya han elaborado superficialmente ese espacio en su primera fase, pero no lo están aplicando correctamente entiendo que no tienen poder de decisión continúan siendo burocráticos y sumisos a los poderes políticos partidistas, que es el que impera en Naciones Unidas por ahora..

Solo hay que leer todos los Informes del Secretario General de Naciones Unidas, dirigidos a los Estados Parte, en los temas de la aceptación de los Derechos Fundamentales del hombre y de la mujer como seres Humanos, pero sucede que ningún Gobierno hace caso a esos compromisos, si Naciones Unidas amonesta a un Estado, la réplica de dicho Estado, es que Naciones Unidas no sabe lo que está diciendo pues es falso y todo sigue igual, lógico, Naciones Unidas, está olvidando o ignorando que ellos los Estados siguen siendo dominados por los políticos partidista, quienes arrebataron esos derechos precisamente, y ahora Naciones Unidas quiere que repongan esos derechos, al hombre y a la mujer, difícil, por una simple razón Naciones Unidas continua siendo la cueva de los depredadores, a las pruebas me limito, los Estados firman con una mano todo lo que le pongan en la mesa, y con la otra mano destruyen todo lo que han firmado, pero a un podemos dar gracias ya que todo lo que hacen es parte de su buena FE.

Por estas razones los Órganos que se ocupan de todo lo concerniente a la defensa del los Derechos Humanos en Naciones Unidas no puede liderar a ser Humano pues están acondicionados sicológicamente a la naturaleza depredadora vigente del Homo homínido,

Para terminar quiero presentar a los autores que redactaron los Derechos Humanos, y que Naciones Unidas quiere que queden en el olvido, esa es mi impresión, al no conseguir un monumento o una placa conmemorativa de todos ellos; las causas son dos, una de ellas creo que ya la he contestado en estas páginas la otra es porque en esa comisión, estaba al frente una mujer, si una mujer, a quien se le atribuyó la inspiración del documento, y precisamente es la segunda mujer en la historia de la humanidad que con sus decisiones han dado vida al ser Humano, eso el hombre no puede tolerarlo, y al no poderla denigrarla como a la primera mujer, optan por hacerla invisible .y las mujeres ni se han enterado.

Presentación

En 1946, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas estableció la Comisión de Derechos Humanos, la cual es el principal órgano de adopción de políticas en materia de derechos humanos en el sistema de las Naciones Unidas.

Esta Comisión estuvo bajo la presidencia de la Sra. Eleanor Roosevelt, viuda del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, y contó con personalidades tales como René Cassin (Francia), Charles Malik (Líbano), Peng Chun Chang (China), Hernán Santa Cruz (Chile), Alexandre Bogomolov y Alexei Pavlov (Unión Soviética), Lord Dukeston y Geoffrey Wilson (Reino Unido), William Hodgson y John Humphrey (Canadá).

Esta comisión se estableció para que redactaran y elaboraran la Declaración de los Derechos Humanos, a la vista de los horrores y violaciones sistemáticas de los derechos del hombre, en esa Segunda Guerra Mundial, lo que los llevo a un cuidadoso escrutinio de todas las oraciones que componían la declaración, y las 1.400 votaciones de confirmación, sobre prácticamente cada una de las cláusulas y palabras, para que la Asamblea General aprobara la declaración.

Esperamos que algún día les sea reconocido ese gran aporte de conciencia, y espiritualidad, que abrió el portal para entrar al futuro, naciendo una nueva Sociedad liderada por la naturaleza del Homo sapiens en su verdadera condición de Humano;

Me despido con este mensaje: sigloxximc@gmail.com

Que la sabiduría y la espiritualidad Humana este con Ustedes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1168 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: