El último round del Negro Juan Veroes (X)

En Venezuela solamente hay blancos, indígenas y mestizos; los negros no existen

Qué triste me sentí hace tres días, cuando celebraban El Día Internacional de la Población Indígena. También además celebraban El día Internacional del Orgasmo Femenino. Que dolor se siente cuando viviendo en un país y habiendo luchado por construir una Nación sientes que no tienes Patria. Que duro es sobrevivir en una sociedad donde la mayoría de sus habitantes te ven y te tratan como Negro, PERO TE NIEGAN EL RECONOCIMIENTO LEGAL y en las Leyes que rigen a esa sociedad, no reconocen tu existencia y tus derechos. Qué difícil es salir a defender la Soberanía de una Patria que solo te exige Deberes, pero no te reconoce Derecho alguno. Pero, lo más duro aun, es comprobar que esa misma población Negra, a la cual tu perteneces, se niega y resiste a Ser Negra y quiere blanquearse al precio que sea.

Con este artículo, (boto tierrita y no juego mas) culmina la serie que trata sobre la Población Negra Venezolana, No voy a seguir insistiendo en el tema de La Negritud, me rindo ante la tendencia Afro que oficialmente es reconocida para etiquetar a los habitantes con piel oscura, labios gruesos y pelo malo que populan por todo el territorio nacional como sombras. Asumo esta posición habiendo constatado que, después de haber escrito últimamente nueve artículos sobre el tema, no ha habido una reacción de ningún negro o negra, que públicamente se haya declarado como tal, defendiendo su Negritud. Siendo esto así, no voy a continuar argumentando a favor de quien no quiere luchar por derechos que, según mis creencias son vulnerados, por ser descendientes de los africanos traídos a la fuerza como mercancía- combustible, que generaron todas las riquezas de la cual gozan los descendientes de los europeos que los esclavizaron y continúan haciéndolo con nosotros cuando les trabajamos como asalariados, obreros y peones en sus haciendas y fábricas.

Los Aborígenes salen con sus guayucos, penachos, arcos y flechas bailando y celebrando su día; los Sexodiversos, homosexuales, travestis celebran su día con desfiles y carrozas. Lo Negros y Negras, como no existimos, no tenemos Nada que celebrar, no tenemos día. Somos Invisibles, sólo existimos si nos etiquetamos como AFROS. A mí me resulta duro el tener que reconocer esto, después de haber sido titulado por (El profesor de la ULA José Sant Roz) , como especialista Negrologo y fundador de una rama científica de la Paleontología, la cual llamé NEGROLOGIA.

Yo cuando me di de cuenta que mi Esencia Negra, hacía que los otros grupos raciales con los cuales convivía, me vieran y trataran de forma diferente y además proclamando que todos éramos iguales, entendí que la etiqueta de VENEZOLANO era postiza y que como Negro no tenia Patria. De eso hace 25 años cuando inicié, como El Quijote, lanza en ristre, mi batalla por hacer reconocer mi ESENCIA NEGRA y hacer valer mi EXISTENCIA como NEGRO VENEZOLANO.

Hoy, ya entrando en los 84 años de edad, con aspiraciones de llegar a los 90, no he logrado convencer a ningún Negro o Negra, a que se sienta orgulloso(a) de su color de piel y de sus características fenotípicas. El Racismo, el Endorreísmo, el blanqueamiento racial para conformar la Nación venezolana, como formas de Relacionarse los diversos grupos sociales que convergen en un mismo territorio, es la práctica que ha logrado posicionarse en el inconsciente colectivo.

Siendo un poco pesimista sobre el futuro que se nos viene, donde el leer libros y documentos serán consideradas actividades arcaicas, es bastante posible que mi tesis de grado, documentos, libros, investigaciones y escritos que he realizado durante los últimos 25 años sobre esta temática, pudieran arder dentro de poco tiempo, en los hornos de algún basurero municipal. Si esto llegara a suceder, no será porque no haya hecho las acciones que me tocaban realizar y que me fueron asignadas antes de ser materializado, en este espacio y durante este tiempo. No he arado en el mar, simplemente no había mar que arar y yo creí que lo había.

Parodiando al Libertador Simón Bolívar: "Los Europeos parecen destinados por la Providencia a mantener y sostener para siempre, sus sistemas racistas, esclavista y de exclusión social, para dominar y sojuzgar a toda la Población Negra mundial, apoyados y en nombre de una Doctrina Cristiana que proclama el "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS "COMO PRACTICA DE CONVIVENCIA ENTRE LOS SERES HUMANOS".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas