(VIDEOS) Entregas a Santos: Primero el periodista Joaquín Pérez Becerra. Ahora el músico Guillermo Torres Cueter

Caracas, junio 1ero - Apenas se conoció de la captura en el estado Barinas del ciudadano Guillermo Enrique Torres Cueter, de nacionalidad colombiana decenas de mensajes han llegado a Aporrea.org y los movimientos de solidaridad comienzan a actuar pidiendo nuevamente a Venezuela que no entregue a este músico revolucionario al gobierno de Juan Manuel Santos.

Porque se trata de un excepcional músico de protesta, de conciencia, revolucionario, quien dejó la fama por servir a su pueblo con su música.

El comunicado del gobierno bolivariano donde informa de la captura  dice que Torres Cueter será entregado a Colombia, país que lo requiere desde el 23 de julio de 2002.

Guillermo Enrique Torres Cueter, es también conocido como Julián Conrado, nombre de batalla en la música y en la vida. Es un compositor, cantautor de larga fama. Fue miembro de la Unión Patriótica en la zona caribeña colombiana, de donde es oriundo.

Su rostro dio la vuelta al mundo cuando participó, como músico en la apertura de las conversaciones de paz entre las FARC y el ex presidente  colombiano Andrés Pastrana.

Conocedor de la cultura de su pueblo, organizó la orquesta "Los compañeros" y estuvo en el lanzamiento del Movimiento Bolivariano en Colombia.

El gobierno bolivariano indicó escuetamente que fue capturado en Barinas y que una vez practicada la detención  se informó a las autoridades del Gobierno de la República de Colombia, y se iniciaron los trámites correspondientes para colocarlo a la orden de la justicia de ese país, según los procedimientos correspondientes.

Juan Manuel Santos, como siempre, apuntó otros detalles reveladores. Durante la ceremonia de graduación de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, de Bogotá, el mandatario destacó el operativo, que contó con la ayuda de autoridades colombianas.

“El día de antes de ayer, en una operación que realizó el Gobierno venezolano, con ayuda de autoridades colombianas –inteligencia de nuestra Policía- se capturó a 'Julian Conrado'", a quien califica de narco terrorista.

Santos recordó que luego de la operación Fénix, en la que fue abatido 'Raúl Reyes', las autoridades colombianas creyeron inicialmente que uno de los guerrilleros dados de baja era alias ‘Julián Conrado’, lo cual quedó descartado al realizar las verificaciones del caso.

“Hoy está a buen recaudo y el Presidente Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar”, agregó el Presidente Santos al celebrar la captura.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 18707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter