ONU acusa a Estados Unidos de asesinar a niños en Afganistán

víctimas del imperio

víctimas del imperio

Credito: Archivo

12 de febrerode 2013.— El Comité sobre los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) responsabilizó a Estados Unidos por matar a cientos de niños durante los ataques de las tropas norteamericanas en Afganistán.

"Las fuerzas estadounidenses detuvieron a cientos de niños en Afganistán. Muchos de ellos se quedaron sin acceso a asistencia jurídica, educación o servicios de rehabilitación desde hace más de un año", indica un informe del grupo de Naciones Unidas.

El documento insta a Estados Unidos a "tomar medidas preventivas concretas y firmes para evitar el uso indiscriminado de la fuerza", para garantizar que no habrá más víctimas entre los afganos, reporta Russia Today.

Por su parte, el ejército norteamericano en Afganistán dijo que las acusaciones son "categóricamente infundadas", cita BBC Mundo.

El tema del asesinato de menores por los militares de Estados Unidos en la nación islámica ya había sido mencionado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un informe presentado en abril pasado al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General.

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán informó en un reporte que durante el año pasado 110 niños habían muerto y 68 resultaron heridos, como resultado de los bombardeos de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, compuesta de dos tercios de soldados estadounidenses.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3577 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n223128.htmlCUS