MP imputó a médico libanés por trata de dos jóvenes extranjeras

Credito: Archivo

12/03/13.-El Ministerio Público imputó al médico Ali Hussein Sahili Chibli (51), quien fue detenido el pasado 01 de marzo, por su presunta responsabilidad en la trata de dos jóvenes extranjeras de 26 y 19 años de edad, con el fin de ser sometidas a explotación laboral en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal 82º nacional y 16º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Bolivia Martínez y Marbelys Golindano, respectivamente, imputaron al galeno por la presunta comisión del delito de trata de mujeres, en la modalidad de trabajo forzado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó medidas cautelares para Sahili Chibli, pese a que las fiscales solicitaron la privación de libertad para el libanés.

En ese sentido, la instancia judicial acordó arresto domiciliario para el médico; prohibiciones de acosar, de persecución e intimidación a las víctimas y de acercamiento a éstas o sus familiares.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público contra el médico, entre ellas prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de cuentas bancarias.

Según la investigación, el 14 de marzo de 2011, el médico libanés, dueño de la clínica Humana, ubicada en San Félix, en complicidad con otras personas habría trasladado a la joven de 19 años de edad, oriunda de Etiopía, desde el Líbano hasta Venezuela, con la promesa de ofrecerle una buena oferta de trabajo en la citada jurisdicción.

El mismo modus operandi se habría aplicado con la mujer de 26 años de edad, proveniente de Filipinas, quien llegó a territorio venezolano en diciembre de 2009.

Una vez en Puerto Ordaz, el hoy imputado le retuvo los documentos legales a las jóvenes extranjeras y, posteriormente, las habría sometido a ejercer trabajos domésticos a tiempo completo, sin derecho a salir de la casa ni tener días libres.

En vista de la situación, el 21 de febrero de 2013, las jóvenes lograron escapar de la vivienda del médico, ubicada en el sector Aribana de Puerto Ordaz, y con ayuda de una persona presentaron la denuncia ante el referido despacho del Ministerio Público.

El 01 de marzo de 2013, Sahili Chibli fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas