Informó el presidente Maduro

Investigan a pequeño grupo de militares por posibles vínculos con desestabilizadores

El presidente electo Nicolás Maduro

El presidente electo Nicolás Maduro

Credito: Correo Del Orinoco

16/04/13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que un pequeño grupo de militares está siendo investigado por sus posibles vínculos con las bandas desestabilizadoras de derecha que han estado impulsando la violencia en el país durante los últimos días.

“Sabemos a quien han tocado (los grupos desestabilizadores), ya lo sabemos, en su momento daremos los nombres, están bajo investigación un grupo muy pequeño de militares, muy pequeño”, afirmó el Mandatario en el contexto de una reunión con la junta directiva de Pdvsa, realizada en Caracas.

Maduro indicó que los sectores de oposición estaban planificando que el grupo de militares actuara luego de la manifestación que había convocado la derecha frente a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la capital venezolana.

A juicio del jefe de Estado, los grupos oligárquicos intentaban “emboscar” a su propia militancia durante la referida marcha, con la finalidad de recrear los hechos sucedidos durante el golpe de Estado de abril de 2002.

“Es la famosa marcha del 11 de abril, para ellos masacrar a su propia gente y decirle al mundo hay 100 o 200 muertos y posteriormente decir ‘la dictadura de Maduro’ y tratar de confundir al pueblo y después tratar de sacar algún militar activo”, sostuvo.
FANB ESTÁ COHESIONADA Y ES LEAL

Nicolás Maduro señaló que esos planes no podrán ser ejecutados, primero porque la referida concentración fue prohibida, segundo porque la gran mayoría de las y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son patriotas y leales a la nación.

“La Fuerza Armada está cohesionada, gracias a toda la FANB”, afirmó el comandante en jefe del cuerpo castrense.

Por último, exaltó la labor de las y los funcionarios de la FANB para frenar los actos desestabilizadores de este lunes. Destacó que los mismos actuaron apegados a las leyes de la República y en profundo respeto de los derechos humanos de todo el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8589 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n227050.htmlCUS