Proponen que países del Mercosur brinden refugio a familias sirias

Refugiados sirios

Refugiados sirios

3 julio 2014 - Universitarios argentinos que dialogaron con el presidente uruguayo, José Mujica, pidieron a Argentina, Bolivia, Brasil y Chile seguir el ejemplo de su país y ofrecer refugio a familias sirias, informó hoy el diario La República.

Integrantes de la cátedra libre José Artigas, de la Universidad Nacional de la ciudad de La Plata (Argentina), enviaron cartas en ese sentido a los presidentes Cristina Fernández, Dilma Rousseff, Michelle Bachelet y Evo Morales.

Inspirados en la iniciativa del gobierno uruguayo de alojar en los próximos meses a 120 sirios actualmente refugiados en El Líbano, proponen que la medida surja de los gobiernos miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según La República, mediante gestión del diputado Rubén Martínez, presidente del Parlamento del Mercosur, los universitarios fueron recibidos el pasado 20 de junio por Mujica, con quien dialogaron sobre la iniciativa.

Martínez dijo que la acción solidaria podría ser adoptada por la mayoría de los países que hoy conforman el Mercosur, por lo menos en una primera etapa, si así lo entienden los gobiernos respectivos.

La Cátedra Artigas se suma a la iniciativa del gobierno uruguayo para que los países de la región también brinden la asistencia humanitaria necesaria para evitar nuevas víctimas del pueblo sirio, señala la carta enviada a los mandatarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter