Se cumplió paro cívico contra la inseguridad en Guasipati

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez

Credito: Correo del Orinoco

03-09-14.-Para rechazar los altos niveles de inseguridad en la localidad de Guasipati, al sur del estado Bolívar, la sociedad civil y comerciantes en pleno realizaron ayer un paro cívico, que se cumplió con el cierre total de establecimientos.

Desde muy temprano salieron a las calles y solicitaron al Gobierno Nacional, regional y municipal la aplicación de acciones contundentes, con el objetivo de frenar los hechos delictivos que, según denunciaron, ocurren a diario.

Rosa Ruiz, habitante de la zona, señaló que la “delincuencia está desbordada”. Esta una protesta simbólica, agregó, por la inseguridad que se está viviendo en el municipio Roscio: “Hasta ahora se han registrado más de 30 asesinatos sin que los cuerpos de seguridad tomen acciones al respecto”, apuntó Ruiz.
INSOPORTABLE

Los locales comerciales, ubicados en las avenidas Urdaneta y Orinoco, se encontraban cerrados en su totalidad, debido a que en las últimas semanas han sido objeto de presuntos robos. “Queremos que se apliquen nuevas medidas. El hampa está acabando con la tranquilidad de esta zona”, explicó Carlos Fang, comerciante asiático, quien ha sido víctima de robos en “varias ocasiones”.

Para Juan Rojas, comerciante, la inseguridad hace de las suyas a cualquier hora en la pequeña población. “La mayoría de nosotros no solo hemos sido víctimas de robos, sino que nos han secuestrado en nuestras propias casas y negocios”, añadió. Hizo énfasis en que en vista de esta situación de inseguridad que “estamos viviendo y que nadie se aboca a resolverla, nosotros tomamos la iniciativa de bajar nuestras santa marías como forma de protesta para darle a entender al Gobierno que la inseguridad que vivimos es insoportable”.

El punto de concentración fue la plaza Bolívar, en donde las y los protestantes exigieron a las autoridades mayor seguridad y patrullajes policiales de manera permanente. Pasada la 1:00 pm los establecimientos reabrieron sus puertas y levantaron el paro cívico. “Como siempre no vino ninguna autoridad”, dijeron.
COMBATE A LA CRIMINALIDAD

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo un paro cívico en El Callao en protesta por la inseguridad. Ante ello, el gobierno regional reforzó la seguridad en los municipios Roscio y El Callao, según anunció el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. “Vamos a aplicar políticas efectivas para combatir la criminalidad y resguardar al pueblo”, apuntó el dignatario.

Se prevé la erradicación de mafias y bandas que pretenden aterrorizar a la población del extremo sur de la entidad suroriental. ”El Callao y Guasipati no están solos, esta gobernación y las instituciones de seguridad están dispuestos a redoblar esfuerzos para garantizar su paz y tranquilidad”, dijo Rangel Gómez.

También se crearán salas operacionales para que las respuestas sean más inmediatas. El mandatario solicitó a la comunidad que se organice “para contribuir con la seguridad sectorial del estado”. El gobernador repudió los casos delictivos que se han venido suscitando en el sur bolivarense y extendió palabras solidarias a los familiares de las víctimas y habitantes de la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter