Sentenciados a 18 y 16 años de cárcel dos jóvenes por secuestro

Sentenciados por secuestro

Sentenciados por secuestro

Credito: Archivo

Marzo 21 de 2015.- Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Carlos Daniel Gutiérrez Martínez (20); y a 16 años y 8 meses Jesús Antonio Montoya Sierra (27), tras admitir su responsabilidad en el secuestro breve de un hombre que se dedicaba a realizar viajes y mudanzas en su camión de carga.

El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2013 en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas-Higuerote, en el estado Miranda.

En la audiencia preliminar, la fiscal 29º auxiliar de la referida jurisdicción, Yarilda Briceño Telles, ratificó la acusación contra Gutiérrez y Montoya por los delitos de secuestro breve y robo agravado, previstos en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y en el Código Penal.

Adicionalmente, a Gutiérrez Martínez se le ratificó la acusación por el delito de porte ilícito de arma de fuego, contemplado en la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Frente a la admisión de hechos por parte de ambos jóvenes, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó las referidas condenas para Gutiérrez y Montoya, al tiempo que ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

A las 2:00 de la tarde del 31 de agosto de 2013, en los alrededores de la estación Chacaíto del Metro de Caracas, los hoy condenados abordaron el camión de la víctima, quien un día antes había acordado con ellos el transporte de unas tablas hacia la población de Guatire, municipio Plaza del estado Miranda.

En el camino, los jóvenes amenazaron al camionero, a quien le pidieron la cantidad de 15 mil bolívares para su liberación, mientras desviaban la ruta hacia Higuerote.

Sin embargo, a la altura del sobre ancho de Río Grande en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, fueron interceptados por una comisión de la Policía Municipal de Zamora. Al descender del vehículo de carga, la víctima denunció a los dos jóvenes, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter