En Caracas desmantelan bandas “Los Pilitas” y “Los Niches”

Banda Los Niches

Banda Los Niches

Credito: Prensa MPPIJP

26-03-15.-Como parte de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno nacional para desmantelar las bandas delictivas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), logró capturar a siete integrantes de las bandas “Los Pilitas y “Los Niches” en el Distrito Capital.

Los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de este organismo de seguridad, se desplegaron en la calle Las Dos Pilitas, parroquia La Pastora y aprehendieron a cuatro presuntos integrantes del grupo hamponil homónimo a esta localidad.

Los sujetos aprehendidos responden a los nombres de Dorian Antonio Fernández (27), Pedro Eleazar Ríos García (32), Golfán Argenis Ruiz Méndez (24), este sujeto solicitado por el delito de robo; y, Jesús Jackson Carpio Peñaloza (28), quien posee dos registros policiales por el delito de violencia física contra la mujer y lesiones personales.

Estos antisociales se dedicaban a la venta de sustancia psicotrópicas, robo a mano armada, sicariato, porte ilícito de armas de fuegos y enfrentamiento entre bandas.

Al momento de la aprehensión se les incautaron cuatro envoltorios de presunta marihuana con un peso de 158 gramos; un arma de fuego, cinco cartuchos sin percutir,  un teléfono celular y 400 bolívares en efectivo.

Por otra parte, durante labores de inteligencia realizadas en la residencia Ciudad Tiuna, bloque 34 de la parroquia Coche de Caracas, fue desmantelada la banda “Los Niches”, dedicada al microtráfico de droga.

Los detenidos fueron identificados como Oliver Antonio Jaramillo Parra (19), Yoryi Enrique Mavares Báez (18), Ewin José Ramírez (35) y un adolescente.

Al momento de su captura se les incautaron 85 envoltorios de presunta marihuana y 240 bolívares en efectivo.

Los integrantes de las bandas "Los Pitillos" y "Los Niches” fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes al caso.

Para más información sobre el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, sigue nuestros canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram @cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (08007654622) y la página webwww.cpnb.gob.ve.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter