Defensoría respaldará estrategias para detener asesinato de policías

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Correo del Orinoco

24-04-15.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que su despacho participará en las “mesas de trabajo con los organismos de seguridad y el Poder Popular del área metropolitana de Caracas para establecer estrategias que permitan detener el asesinato de policías y agentes de seguridad en manos de la delincuencia organizada”.

El miembro del Poder Moral consideró importante que todas las hipótesis sobre los móviles de estas muertes sean debidamente analizadas y descartadas, de acuerdo con el desarrollo de las pesquisas.

“Hemos observado un mismo patrón de la manera como este fenómeno de la violencia contra los uniformados ha actuado y cómo ha venido desarrollándose, por lo que es importante darle solución en corto plazo”, explicó el servidor público a su llegada a una reunión con la comunidad en Caricuao.

“Estas mesas de trabajo tendrán en los próximos días el compromiso de elaborar un diagnóstico de las posibles causas y de las soluciones de este fenómeno delincuencial, en especial en aquellos municipio en los que se concentran la mayor casos de estos asesinatos”, señaló.

Saab afirmó que la violencia hacia los funcionarios policiales “es un tema que tiene varias aristas y que debe ser abordado en profundidad en las referidas mesas de trabajo, por lo que su análisis incluye encuestas e investigaciones en municipios específicos”.

La asamblea entre el Defensor del Pueblo y algunos líderes del Poder Popular de Caricuao sirvió para conocer las principales problemáticas de los habitantes de este importante sector del municipio Libertador, medir su impacto en la comunidades para luego servir como mediadores entre los usuarios y las instituciones o empresas prestadoras de servicio.

Dentro de los compromisos adquiridos con esa comunidad se encuentra el trabajar por resolver las deficiencias en materia de seguridad, salud y transporte, en ese orden de prioridades. Además, en los próximos días se instalarán seis mesas mesas de trabajo con los organismos competentes y el Poder Popular para analizar también los temas de cultura, educación y deportes.

El Defensor explicó que en los próximos días, a partir de los diagnósticos elaborados, se llevarán estas peticiones al alto gobierno de manera de avanzar en la solución de estos problemas.
LA COMUNIDAD

Taimara Rodríguez, vocera del sector Terrazas e integrante del Consejo Comunal “Libertadores en Acción” perteneciente a la comuna Indio Caricuao, tuvo la responsabilidad de plantear los resultados de la mesa de alimentación en las que destacó la necesidad de instalar un centro de acopio de alimentos que permita surtir con efectividad los comercios de la red Mercal y Pdval.

En cuanto al tema de seguridad, se determinó aumentar el patrullaje, establecer un centro de coordinación de seguridad en los que coincidan instituciones relacionadas con el tema entre otras iniciativas que permitan disminuir los índices delictivos es esta zona de la gran Caracas.

Asimismo, establecieron un orden de prioridad en el sector salud de manera de jerarquizar las diferentes deficiencias que afectan a esta comunidad compuesta por 56 sectores, con 25 barrios, 11 comunas y 124 Consejos Comunales, y con una población de casi 140 mil habitantes. Según lo decidido por la asamblea se solicitó la rehabilitación del centro materno de la zona y dotar de ambulancias a este sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter