Frontera con Turquía arde de nuevo!

Siria: Recrudecen los combates por parte del "Ejército Islámico"

Los debilitados rebeldes sirios sucumben ante los nuevos ataques del Ejército Islámico

Los debilitados rebeldes sirios sucumben ante los nuevos ataques del Ejército Islámico

Credito: HispanTV

 

16/04/2016.- Recrudecen los combates ahora entre los gupos radicales, así lo reportan los medios informativos; entre estos casos se menciona al grupo "takfirí EIIL" (Daesh, en árabe) el cual ha ganado terreno este sábado ante los rebeldes sirios en la provincia septentrional de Alepo, fronteriza con Turquía.

"Este sábado, combatientes de Daesh han capturado otro pueblo fronterizo en su ofensiva contra los grupos de rebeldes sirios en Alepo", ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Con este avance, los terroristas del EIIL tienen "casi rodeados" a los rebeldes en la ciudad de Dudyan, y ahora estos han quedado separados de los rebeldes que se encuentran en las proximidades de la localidad de Azaz, a ocho kilómetros de la frontera, añade el OSDH, con sede en Londres.

"Este sábado, combatientes de Daesh han capturado otro pueblo fronterizo en su ofensiva contra los grupos de rebeldes sirios en Alepo", ha informado este sábado el la ong opositora OSDH

La provincia de Alepo hace frontera con Turquía y por ella pasan las rutas de suministro estratégicas para prácticamente todas las partes en conflicto de Siria.

Daesh se hizo el sábado con el dominio de varias colinas en la zona, pero no ha cortado aun la ruta de suministro, precisa el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias ha informado hoy sábado de que los tanques del Ejército sirio bombardearon las posiciones de Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, en los barrios de Sheij Lotfi, Sheij Said, y la zona de Al-Shakif, situados en el norte de la ciudad de Alepo. Varios terroristas de Al-Nusra murieron en dichas operaciones.

 

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Alepo (Siria).

 

En los últimos días, todas las partes involucradas en la crisis siria han comenzado algún tipo de ofensiva para tratar de expandir su dominio sobre Alepo, considerada como bastión en Siria de los grupos opositores armados, por ejemplo, del llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

El conflicto sirio se ha saldado hasta ahora con 270 000 muertos y varios millones de desplazados internos, según el último balance del OSDH.

 

  • Frente Al-Nusra asesina a cinco civiles en la ciudad siria de Alepo
  •  
  • Al menos cinco civiles han muerto este sábado en los ataques del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

"Los terroristas de Al-Nusra lanzaron cohetes contra el barrio de Maidan en Alepo y causaron la muerte de cuatro miembros de la misma familia",  ha informado la agencia oficial siria SANA.

Otra persona perdió la vida y una mujer resultó herida debido a los disparos de francotiradores terroristas contra el barrio de Al-Lairamun.

 

Miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria.

mkh/nii



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad