Defensor del Pueblo: No se puede jugar con el nombre de un niño para hacer propaganda

El niño fallecido, Alexander Guerra

El niño fallecido, Alexander Guerra

Credito: Agencias

04-06-16.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló a la oposición de utilizar el nombre del niño Alexander Guerra, un niño que falleció este jueves tras no encontrar medicamentos para tratar su enfermedad de Linfoma de Hodking.

“Quien juegue con la muerte de un niño para campaña política quedará marcado en la historia porque no se puede jugar con la muerte de un niño, con el nombre de una niña para hacer propaganda porque ellos también tienen dolientes. Me parece nefasto y viola la dignidad humana”, dijo William Saab.

El defensor también comentó que le han entregado diferentes propuestes al Ministerio de Salud, entre ellas llegar a acuerdos con otros países para importar medicinas o la la materia prima para que se hagan los medicamentos en el país: “Venezuela debe firmar convenios marco con países que producen medicinas. Nosotros tenemos extraordinarias relaciones con países como China, India, Cuba, entre otros países, que pueden ayudarnos en este momento de una manera coherente y no cotidiana, no por la coyuntura, sino que sea un plan a largo plazo. A través de Mercosur y la Celarg se pueden firmar convenios con países como Brasil”.

“¿Cómo puede ser posible que el tratamiento para enfermedades crónicas, por ejemplo el cáncer, los laboratorios propongan un precio que va desde 120 mil a 200 mil dólares, eso es un imposible, y yo creo que el Estado venezolano es el momento que se importe la materia prima para que los laboratorios nacionales puedan adelantar su trabajo”.

William Saab también anunció que se reunirán con las cadenas farmacéuticas para buscar una solución a corto y mediano plazo a la crisis de medicamentos en el país.

Alexander Guerra, un niño diagnosticado con Linfoma de Hodking, falleció este jueves 2 de junio en Caracas luego de luchar contra la falta de medicamentos para tratar su padecimiento.

La periodista de CNN Laura Castellanos, quien había difundido el caso de Alexander para ayudar en la búsqueda de fármacos, confirmó su deceso a través de su cuenta en instagram @lauracnne.

El pequeño estaba recluido en el Hospital Militar de Caracas. Sus familiares dieron cuenta de inconvenientes para encontrar las medicinas que necesitaba Alexander para su lucha contra el cáncer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9170 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Defensor-No-se-puede-jugar-con-el-nombre-de-un-nino-para-hacer-propaganda-20160603-0107.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter