¿Qué pasaría si los Tiburones no se titularan?

Teníamos rato que no veíamos a un equipo tan avasallante como estos escualos, es que tienen todas las herramientas para ser campeones y ponerle fin a esa sequía de casi 4 décadas sin alzar una copa en el béisbol venezolano.

El bateo es demoledor, imaginen a esa trabuca otra vez con el MVP de la liga nacional el grande Ronald Acuña Jr, sería una temeridad para los equipos que osen enfrentarlos. Es que ver ese line up, uno tras otro además a ese par de Gracias; Maikel y Wilson, debe ser obstinate, para cualquier pitcher. Ver a un Reginato determine o a un Yasel Puig que encontró la fórmula para volver hacer daño con su tórrido bateo, además que juega con amor a la camiseta, que, en lo personal, me alegró saber de su regreso a un equipo de grandes ligas como Tampa, sabemos que, lo que hizo en Venezuela, le daría ese retorno a las mayores.

El pitcheo que era su talón de Aquiles, han mejorado una barbaridad, que ya podemos decir que es uno de los mejores del Raund Robín, como complemento tenemos una de las mejores defensivas del torneo que le da ese extra a su cuerpo de lanzadores y si tenemos que sumar a un gran estratega como "Ozzie Guillen" podemos también decir que no veo, porqué no ser los campeones de la 2023-2024 para felicidad de su gran fanaticada que verán poner fin a 37 años de negación al trapo campeonil de Venezuela.

Seguro usted dirá, si eso es, lo que tú piensas de los Tiburones de este año ¿a qué viene el título del artículo? Soy fanático del Cardenales, pero sobre todo del béisbol y cuando vi perder la calma al grande liga Maikel García, me recordé de varios episodios lamentables de la tribu en años y momentos anteriores, que me prendieron las alarmas y me pregunte ¿y si los escualos no son los campeones? volverán los desbarajustes, las frases altisonantes, los señalamientos absurdos. Disculpenme, yo no logre entender a Maikel, un jugador de un equipo que solo ha caído en este Round Robín contra mis Cardenales, con marcador cerrado, en un juego peleado hasta el final.

¿Qué fue lo que molestó a Maikel? ¿Será porque lo sentaron? bateaba para ese día 154, cualquiera te sentaría. Creo yo, que eso permitió dejar salir tú frustración sin sentido, criticando al estratega, señalándole de dar chance a sus rivales y decir además que no jugarías más (luego borró este mensaje). Hoy La Guaira exhibe un contundente 9-1, es el arranque más violento positivamente hablando para equipo alguno en mi memoria, pero déjame decirte Maikel o fanático de los escualos; volverán a perder, es béisbol, nadie es tan bueno en este deporte para no conocer la derrota, siempre salta la liebre, lo importante es mantener la calma, disfrutar su buen momento y conservar unido a este gran equipo, no solo por esta temporada por todas las que vienen, que nadie se frustre si no son los campeones.

Ya aquí entramos en arenas movedizas, porque ciertamente desde el punto de vista comercial o centristas, ustedes solo ven a los melenudos, a quienes le han ganado a placer, ósea para ustedes no existen más equipos y en esto hay que ser realistas, no todo es publicidad, dinero, no todo es, un Caracas-Magallanes o Leones-Tiburones, es lógica, es historia, es estadísticas, es competitividad, es garra. Y aquí lamentablemente tengo que despertarlos; en la historia del béisbol venezolano, el verdugo de los Tiburones es nada más y nada menos que el Cardenales, si, los mismos que le ganaron la serie en la ronda regular 6-2 y los que les quitaron el invicto en el round robín.

Recuerdo al legendario narrador Marco "Musiú Lacavalerie", él, en aquellas semifinales de 7 juegos para ganar 4, solía decir, palabras más o palabras menos; nos ganan a nosotros y van y pierden con los Leones. En esa época, Lara sucumbió 3 veces seguidas contra Caracas del 79 al 82, una vez más en la 89-90, hasta deslastrarse del yugo leonil e imponer el suyo; los pájaros rojos han afeitando a los melenudos con 4 títulos al hilo; 90-91, 1997-98, 1998-99 y 2018-19. Lo que nunca cambió fue la relación de poder entre los escualos y los pájaros rojos, eso se mantiene aún en estos días.

Lo que intento decir es que sí Cardenales es el finalista, los escualos, no la tendrán fácil y recordarán estas palabras ahora si es el Caracas como sueñan, tendrán mucho más chance de hacer realidad el anhelado sueño, por lo pronto, les advierto que después de los tiburones, el equipo más completo, aspirante firme para obtener el 7mo título, son los Cardenales y lo digo, distante de la simpatía que tengo por los pájaros rojos, lo digo desde el punto de vista beisbolero; viendo las piezas que ambos equipos tienen, que no sería un exabrupto que esa, sea la final, como tampoco lo sería, ver campeón al Cardenales.

Sabemos que el béisbol gana si los escualos se hacen de nuevo campeones, eso lo entiendo, pero los fanáticos de Lara ganarían más, si son los crepusculares, bueno amanecerá y veremos.

!!!VAMOS CARDENALES, MIS CAMPEONES, VAMOS POR EL 7MO¡¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: