Toma violenta de Pedro Camejo Yaracuy afectará cosecha de maíz

El Movimiento Campesino Jirajara y el Comando Regional Agrario Socialista (CRAS) de Yaracuy, manifestaron en el día de ayer su preocupación por la ocupación violenta de las instalaciones de Pedro Camejo en Urachiche, por parte de algunos trabajadores y miembros de fundos zamoranos del Estado, quienes se molestaron por la destitución justificada del coordinador de dicha sede, César Alvarez, hijo del diputado Braulio Alvarez.

Varios voceros municipales del movimiento Jirajara manifestaron su rechazo a la toma violenta y convocaron a un diálogo abierto a los tomistas. Asímismo solicitaron al diputado Braulio Alvarez, quien hace dos meses renunció a seguir siendo miembro del movimiento, que deponga su actitud de enfrentar a campesinos con campesinos y asuma de frente el liderazgo de la toma mencionada; porque a pesar de que no se presenta de día en el lugar de la protesta, en la noche asiste para arengar que el sabotaje continúe, valiéndose demagógicamente y fuera de contexto del discurso del control obrero.

También los voceros le recordaron al diputado Braulio que los verdaderos enemigos son los terratenientes y no los campesinos y lo invitaron a una asamblea popular en el sitio de los acontecimientos para llegar a acuerdos sin enfrentamientos entre iguales y puedan detenerse las acciones de sabotaje que afectan directamente a todos los campesinos que pronto cosecharán sus cultivos. Agregaron que la paralización de actividades le hace el juego al gran empresariado escuálido que han declarado en los últimos días que aquí no se producen alimentos.

Jesús Pérez, miembro del CRAS-Yaracuy y actual coordinador de Pedro Camejo en la entidad, denunció su desalojo violento de las instalaciones con amenazas de muerte y amedrentamiento con armas blancas por parte de los tomistas. Coincidió en invitar al diputado Álvarez a un diálogo abierto y sincero con trabajadores y campesinos en el corredor agroindustrial de Urachiche.

Pérez reseñó todos los esfuerzos del MPPAT en Yaracuy para apoyar la producción agrícola en dicho estado y describió muchos de los beneficios económicos y apoyo integral al que han sido sujetos los fundos zamoranos yaracuyanos. Consideró que la toma es una guarimba contra el gobierno del Presidente Maduro y que la misma atenta contra los intereses de la clase campesina.

Finalmente Pérez señaló que Pedro Camejo ya tiene en sus talleres los repuestos que las cosechadoras necesitan para estar a tono en la cosecha que se inicia en los próximos días.
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter