Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora conmemora el día de los mártires bolivarianos

Solicitan justicia: Hace 2 años cuatro dirigentes campesinos fueron asesinados en Apure

A dos años de la masacre de Río Viejo en Apure

A dos años de la masacre de Río Viejo en Apure

Credito: Prensa CRBZ

22 de noviembre de 2013.-

"Esos carajos Nunca llegarán a entender, que yo apenas soy un carajo vulnerable físicamente, pero espiritualmente férreamente conformado por lo que ha sido mi pueblo siempre”

Ali Primera

Dos años se cumplen del artero, alevoso, cobarde y planificado asesinato de nuestros cuatro queridos compañeros revolucionarios Javier Guerrero, “Moisés”, Javier Omar Garrido, Juan Carlos Garrido y Edison Javier López en las Bocas de Rio Viejo, Apure por parte de un reducto de militares a los que la revolución no ha llegado y son aun la viva expresión de lo “viejo que no termina de morir”

Oscuros intereses (contrabando de víveres, gasolina etc.) a los que los compañeros se oponían y afectaban y ni siquiera posiciones ideológicas llevaron a un coronel, a un primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), y a otros  5 militares más realizar la masacre.

Han pasado 2 años desde entonces y la impunidad va ganando. Todos los responsables están libres y los sobrevivientes siguen presos. Y no solo eso sino que a 2 años de la masacre de las Bocas de ríos viejo la CRBZ enfrenta otro caso de represión y persecución en uno de sus militantes: Andrés Eloy Puerta Romero, crbezista de GUASDUALITO- Apure, se encuentra desaparecido desde el 14 de Noviembre, a las 10:00 am cuando fue interceptado por un vehículo Toyota Machito, color blanco en la estación de servicios en el Gamero, presumiblemente por un cuerpo de seguridad del Estado que investigan un secuestro ocurrido en la zona recientemente.

Estos hechos, tanto la impunidad en el asesinato de los compañeros del 22 de Noviembre del 2011 como la desaparición forzada del compañero Andrés Eloy Puerta hacen la convirtamos esta fecha en la que Conmemoramos el Día de los Mártires Bolivarianos en una jornada de lucha para exigir justicia en ambos casos. La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) se encuentra empujando la movilización popular contra el imperialismo y sus planes orquestados en forma de guerra económica. Consientes estamos donde está el enemigo estratégico y a que bloque histórico pertenecemos, al de los pobres, a los chavistas de bases, a los millones de excluidos y desamparados que fueron la razón de vida y sacrificio del libertador de los pobres del siglo XXI: Nuestro eterno comandante en jefe Hugo Chávez quien, sin lugar a duda, hoy en el cielo junto a nuestros compañeros caídos nos brindan su apoyo y protección. Sin embargo como organización nos vemos obligados a levantar nuestra voz firme y militante para exigir al gobierno nacional, al ministerio de la defensa, a la fiscalía general de la república y a la defensoría del pueblo:

  1. Castigo a los responsables de la Masacre de las bocas de rio viejo y libertad para los sobrevinientes.

  2. Esclarecimiento y castigo para los responsables de la desaparición física del Compañero Andrés Eloy Puerta Romero.

  3. Cese la persecución y criminalización de los compañeros militantes de la CRBZ en el Alto Apure.

La CRBZ no se opone a la investigación de cualquier militante a que hubiere lugar, pero las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones físicas forzadas no solo son delitos de lesa humanidad, penados por nuestro marco legal y también internacional si no inaceptable en una Revolución Humanista, Democrática y Socialista como lo es nuestra revolución. Y es ante eso justamente a los que nos estamos enfrentando como organización revolucionaria.

Son estas prácticas de ejércitos y cuerpos de seguridad del imperio, de fascismo, del pinochetismo chileno y no de las gloriosas Fuerzas armadas bolivarianas, chavistas poseedora de una hermosa gesta libertaria, un ejército que se hizo pueblo de la mano del gran timonel que hace poco se hizo eterno.

Sabemos que la inmensa mayoría de nuestras FANB rechazan estas practicas por ello es necesario erradicarlas, depurando y castigando los a elementos que las ejecutan.

La CRBZ está en pie de lucha, es la movilización, la denuncia pública nacional e internacional las armas con que contamos para exigir justicia y respeto a nuestra militancia.

En este Día de los Mártires Bolivarianos rendimos honor y gloria a nuestros hermanos que fueron al sacrificio en la lucha por la patria nueva, la patria socialista, y por ellos mismo estamos obligados a continuarla para conquistar una sociedad, un estado popular y una administración de justicia en donde la vida se respete y reivindique. Para allá vamos pero aún falta mucho por hacer.

¡Chávez vive carajo hecho pueblo en pie de Lucha!

¡Chavismo es Socialismo!

¡Vivan los Mártires Bolivarianos!

¡Castigos a los asesinos de Las Bocas de Rio Viejo, libertad a los sobrevivientes!

¡Que aparezca el crbzista Andrés Eloy Puerta!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas