“Depredadores”

La cara oculta del Covid-19. La otra facha del nuevo capitalismo (II)

"La humanidad ha vivido sus momentos más extraordinarios hasta esta fecha. La tecnología ha facilitado su evolución a un ritmo más acelerado, y se ha percatado que la misma, ha sido más que para evolucionar, para ser sometida" I.M.

Otras Claves relevantes para el análisis de este artículo

Bloque 1: "Viejo" capitalismo. Uni Polarismo Continental. Empresas anglo japonesas norteamericanas incluida China para su dominio y subordinación antes de las disputas actuales. "made in country", pero con centro de poder en EEUU.

Bloque 2: Nuevo capitalismo. Uni Polarismo Global Financiero. Grandes corporaciones a escala Global. Todos los productos son fabricados en países y regiones de todo el mundo. "made in word", pero con centro de poder en las corporaciones, no en EEUU.

Bloque 3: BRICS. Multi Polarismo de países emergentes de la región euroasiática y algunos aliados geoestratégicos en otros continentes. Un mundo más equitativo, equilibrado y mas ajustados a sus asimetrías.

Para nadie es un secreto que el Covid-19 ha puesto en jaque lo que primero sostiene desde el punto de vista material o desde la hegemonía del poder, la vida sobre el planeta. Decía en la parte I de este articulo que el Covid-19 "ha puesto en evidencia, lo realmente sensibles que somos los seres humanos, lo vulnerables que son y están los estados gobiernos, lo alterable de las economía, y toda forma de la vida terrenal que conocemos sobre la faz de la Tierra". Nuestras generaciones hasta el día de hoy, "no podíamos" imaginar esta hecatombe mundial. El poder de capitalismos en su vieja y nueva versión ha actuado como lo que son;

Depredadores endemoniados de individuos sin alma, personas nocivas, gente ladrona, seres devastadores para el amor de todo tipo de vida.

Con el Covid-19, la humanidad toda, empezó a ver las fachas del nuevo capitalismo y que tuvieron que actuar desesperadamente para el control de daños por la dimensión que tomó esta pandemia y que pone al descubierto el porque los Bloques 1, 2 están en disputa interna o Guerra Interimperialista para ver quien queda y lucha contra el Bloque 3. Esa querella, tiene varias décadas entre los Bloques 1, 2. Con la llegada de Trump –magnate, empresario corporativo del mundo- la misma toma otra dimensión. Trump representa la versión fresca o actualizada del nuevo poder hegemónico global que mantiene su riña de desplazamiento contra Obama, Clinton, los nacionalistas estadounidenses y otros que quieren sacarlo de juego del Poder hegemónico.

Ya los análisis están sobre el tablero geopolítico y geoestratégico. Los pronósticos de especialistas nos hablan más allá del 2022 del impacto mundial de esta pandemia para empezar ¡empezar! la recuperación. Hablan de otras olas próximamente. Los poderes hegemónicos, quienes se percataron que la humanidad había empezado a despertar, a tener luz en el horizonte perdido por una centuria llena de las viles guerras de grupos de poderes económicos financieros imperialistas, convirtiendo unipolarmente a los benditos EEUU como dueño, gendarme y señor de los anillos del mundo. Ya en 1991, habían logrado la caída de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas URSS, lo que dio la oportunidad al capitalismo de oxigenarse y seguir en su hegemonía con nuevo formato ¿Qué podían inventar ahora los EEUU que pudiera convencer a nuestra raza suprema para que desviara la atención de una nueva ambición camuflada, oculta? El viejo poder capitalista está desapareciendo desde los ´90 y que mejor oportunidad de inventar algo monumental, algo que no revelara su nueva doctrina hegemónica, y fue entonces cuando "inventaron" el BioPoder, el Covid-19 y Trump les estorba por ser del Bloque 2

¿Qué mejor marramuncia –engaños, triquiñuelas o trampas- para hacerlo todo creíble? Una pandemia ¿Qué más convincente podía ser inventar y aprovechar el Covid-19? ¿Qué más descomunal idea de ejercer el "Poder" a través de la Bio-logia de la salud? ¿Paralizar al mundo? A esta altura de esta hecatombe humanitaria ya no es necesario esperar los documentos desclasificados para saber tan aberrante verdad histórica, tan endemoniada ruta de la conquista humana para seguirla sometiendo en nombre de la libertad ¿Mortandad y sacrificios sin guerras? De nada serian culpables. Ahora vienen los endeudamientos por préstamos impagables, con la mayor excusa de argumentos "validos" para someter a toda la humanidad ¡a toda! Sin necesidad de lanzar las bombas, ni soldados como tradicionalmente lo han hecho. Sin necesidad de hacer tantos bloqueos de cualquier índole, amenazas o robos de activos y cuentas en entidades bancarias extranjeras. Todo lo hicieron disponible para actuar con la cara oculta del nuevo capitalismo hegemónico sin arriesgar tanto como lo venían haciendo. La bandeja humanidad está en sus manos, pocos pueblos y naciones tendrán la oportunidad de salir de esta devastación que ha ocasionado el BioPoder que dicho de paso, los EEUU ya venía experimentando con ello desde hace tiempo con pruebas de esta naturaleza Biológica

Todos estos temas ya están sobre el tablero geopolítico mundial para ensayar y llegar a este momento que estamos viviendo, pero que la mayoría en la humanidad no se percatan de ello por diversas razones. Guerras o "Fenómenos" de toda índole –parte I- con la estocada final para el nuevo orden mundial con el Covid-19, para poder implementar sin dificultad su proyecto globalizador con su Red Financiera Global como lo han venido haciendo a través de sus Cytis Financieras, en una nueva territorialidad, la nueva modalidad hegemónica que el mundo desconoce. Una serie de movimientos y acciones para quitar del camino todo lo que estorbe para implantar las nuevas estructuras del poder financiero. Todo lo que no se someta o no quiera sucumbir ante su proyecto mundial –el presidente Maduro es una de ellas-. El Covid-19 les abre el camino porque las mentes de todo el mundo, de toda la humanidad, están aterrorizadas, en pánico, en desesperación, en depresión, en muerte súbita, sin alimentos, medicamentos, y mucho menos dinero, y todos estos hechos transformados en temores y miedos para avanzar con todo su proyecto en las calles, ciudades, países, regiones a merced de su majestad el Covid-19 y a disposición de la Corona Imperial. Es tanto así, que debemos hacernos una sola pregunta ¿Cuales naciones hablan ya de levantar la cuarentena? ¿Para qué? En esta pandemia para el Poder hegemónico del Bloque 1 o 2 –aun no sé, es temprano decir cual pueda triunfar.

El presidente Maduro, ahora, hoy más que nunca, sin pérdida de ninguna índole, ni vestigio de alguna duda, sin vacilaciones futuristas, considero que debe afianzar sobre cualquier situación particular grupos o sectores, con mayor profundidad, con mayor esmero, con mayor determinación, con mayor aliento, vincularse con los acuerdos de Venezuela al BRICS.

Aunque para much@s es imposible visualizar el futuro, estamos considerados en la Ruta de la Seda. Tenemos recursos que pueden coadyuvar al cambio del rumbo de la historia de la humanidad, todos los Bloques lo saben. Presidente Maduro… es ahora, o habremos perdido el tiempo, Venezuela está preparada. Sigamos orando y actuando

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas