Evitar cambiar Sabidurías ancestrales por pragmatismo trasnochados como caballo de troya

Las  efervescencias sociales productos  de los comportamientos humanos  de grupos internos y externos que se interrelacionan; para satisfacer significativamente, necesidades económicas, sociales y culturales. Inicialmente, por las habilidades y destrezas; se imponen o se identificaban a los que eligen para liderar a los grupos. Los diferentes grados de insatisfacciones, originaron diferentes comportamientos. Para lograr la estabilidad, se desarrollaron las políticas. Y para las implementaciones, se desarrollaron tácticas y estrategias, con la finalidad de obtener resultados que satisfagan las necesidades.  En caso, que existieran insatisfechos, como tácticas, se desarrollaron  decisiones que restauran derechos  sin cambios y las estrategias, que originan efervescencias, al superar los  límites de bordes.

A través de la historia, las organizaciones han sufridos transformaciones políticas  positivas y negativas, con diferencias a partir de   cuatro (4) posibilidades ontológica: Absoluta, general con un rango superior, general y específica. Mientras que las posibilidades  epistemológica, han sido impactadas por la disponibilidad de recursos, educación, desarrollo culturales, tecnológicos,  ansias de poder de las organizaciones políticas y deficiencias espirituales. Situaciones una vez conciliadas en forma de alianza generan paz y otras veces irreconciliables, provocan guerras.  El incremento de la rata de crecimientos, amplían y generan nuevas necesidades. Y el liderazgo, sufren extraordinarias transformaciones.

Conceptos Absolutos

En base al criterio plasmadas en las escrituras sagradas; de que los  Seres Humanos   son semejantes a Dios. Y en los aportes filosóficos de los Épicos griegos. El mundo inteligible, es donde pernoctan los seres espirituales. Con las demandas religiosas, evidencias, garantías y calificaciones consagradas en los libros sagrados. El número de dioses se han simplificados. Y al considerar en la escala jerárquica del concepto, que el nivel absoluto, son el de la definiciones, verdades, ideas y espíritu puro.

Conceptos Generales con rango superior.

Se puede inferir, que las descendencia que el autor considera, como Dioses relativos sensible y los que acumularon capital se auto consagraron como Clase Dominante. Y en muchos casos ignorando al mundo real inteligible: incluyendo un nivel general con un rango superior, con nuevos conceptos, que los han utilizados como políticos; para lograr cambios en las organizaciones, estableciendo deidades y alimentando, con historias consagradas en espacios confidenciales. Se han escrito mitos y leyendas, sobre las posibilidades que los Dioses relativos sensibles,  intimidaron con los humanos; creando el concepto de linajes. Iniciándose clases aristocráticas que han acumulado recursos como ofrenda y con agradecimientos.

Al  sentir las ansias de poder. Han desatados guerras, masacres y exterminios de los más débiles acrecentando el poderío. Aunque se puede inferir, que en algún momento de la historia y por orden Divina, los Dioses relativos sensibles  fueron separados de los humanos; pernoctando en el rango superior general. Todos los conceptos atribuidos a los Dioses relativos sensibles, se transformaron en conceptos ideológicos. Direccionados a comportamiento de los súbditos para lograr los objetivos de bienestar, para el círculo bien cercano. Y el resto, manipulando la ignorancia, conocimientos y el hambre.

Concepto Generales de política.

El concepto general o verdadero de política, soportados   con  argumentos religiosos, son conceptos generados a partir de los objetos físicos de la naturaleza; también como conceptos ideológicos. A la política, se le ha dado carácter de ciencia, al darle a los fenómenos la connotación de naturales. Muchas organizaciones políticas, las han tomado, para soportar cambios en las organizaciones. Donde la ciencia política, se usan en las  toma de decisiones para gobernar los asuntos y alcanzar  objetivos de significancias.  Y en lo moral, considerar a la  sociedad como libre e integradas por personas libres y en convivencias colectivas, resuelven los problemas.

Existen organizaciones que se atribuyen el legado de ciertos conceptos ideológicos. Y pretenden que el resto de las diferentes organizaciones, las acepten solidariamente o por imposición a la fuerza. Y en muchos casos, pretenden, que las propias organizaciones las acepten  como deidad; con evidencias como falsos positivos en el mundo real sensible. Solo la racionalidad al borde del abismo, evita, que el fanatismo los empujen y los arrastren a una connotación de desastre sinergéticas. Dándole relevancia a las variables cuantitativas, por contar con instrumentos de medición y eludiendo las cualitativas.

Conceptos Específico de política.

En lo específico, concreto o particular,  como una actividad humana concerniente a las decisiones tomadas para alcanzar objetivos que conduzca el accionar de la sociedad en la dirección en camino de la verdad. Mediante la profundidad conceptual, considerando las variables cuantitativa, teniendo plena conciencia de la  relevancias de lo cualitativo; vinculado a lo humano.

Actividad Humana

Por muchos siglos, ha sido ligada obstinadamente a la capacidad física para el trabajo. Donde los elementos motivantes cualitativos y cuantitativos, en cantidad y calidad, son negados a una mayoría. Para favorecer a una minoría, que se presta a ejercer presiones para incrementar la producción de productos, procesos y servicios, con, pretextos acumulativos financieros.  A pesar de legislaciones, que exigen un sueldo, con reparticiones de ganancias justas; la mayoría son engañadas con acciones manipuladoras.  Con el tiempo, y en los comienzos del Siglo XXI, las clases trabajadoras han ido conquistando espacios, en los asuntos sociales; que han generado una profundización conceptual, creándose una estructura  integral de la actividad humana en espíritu, mente y cuerpo, en actividades productiva.

Al considerar a Dios como la esencia de la energía espiritual y el suministro energético al cuerpo regulado por el alma. Se infiere, que Dios está en todos los Seres Humanos. Se categorizan en: ricos, los que ansían ser ricos, los que no son ricos con disponibilidades y los pobres con dignidad y los que prefieren ser serviles. Dentro de la política, cada grupo se ubica, según los intereses. Para lograr una alta eficiencia en las actividades humanas, se requiere primero satisfacer las necesidades más inmediata: alimentación, vivienda y trabajo. Aunque no solo de pan vive el hombre, también vive del alimento espiritual; como elementos más significante para la vida. Que tiene que ser motivado por las organizaciones religiosas. Se infiere que no asumen responsabilidades, por acciones; que les han contaminado el alma.

Decisiones

Individualidades brillantes, que sobresalen en las agrupaciones por status quo, se les otorgan a muchos las direcciones públicas y privadas. Con políticas en vez de enaltecer, lo que hacen es envilecer. Con el pavoneo en los sitios estratégicos, esperan que se les reconozcan y se les sirvan, con maniqueísmo, como si fuesen  reyes. Y para incentivarlos, les dicen: Más vale tomar malas decisiones, que no tomarlas. Donde se maquillan los resultados, con citas célebres, cifras maquilladas  y actos virtuales.

Individualidades con formación sujetivas, toman decisiones forjadas en el furor colectivo, disminuyen las posibilidades de errores. Son menos eficientes cuantitativos, pero más eficientes cualitativos. Pero llegará el día, en que podrá demostrar y con justicia divina, y se les reconozcan como los verdaderos líderes de multitudes y los que dan la vida, por garantizarles la felicidad a los presentes y futuras generaciones; vilipendiados por lo que hacen y con arrogancia los conmina a demostrar lo que predica;  son  acosados, como si fuesen vulgares delincuentes.

Sociedades.

En Latinoamérica y El Caribe, existen muchas sociedades que han  venido decantando por el peso de las riquezas que poseen. Y se han venido estructurando, como una colmena con la intención de  perpetuarse en el tiempo. Sin embargo,  ven en cualquier gobierno a líderes con elecciones ilimitadas,  el peligro de perpetuidad. Aunque, los políticos tengan las mejores intenciones, en los países desarrollados fracasan, si no tienen el visto bueno de los que deciden en las sociedad. Y en los países en desarrollo, sujeto a la voluntad de la mayoría. Si no se les  da participación en el implementar de las políticas; se quejan, porque a veces no tienen tiempo para neutralizarlas o mover las piezas, para ser los grandes beneficiarios.

Las Sociedades, tiene que ser el mejor aliado de los gobiernos. Y tiene que velar por las felicidades de los pueblos. Porque la Sociedad queda y los gobiernos pasan. Al comienzo del Siglo XXI, se tiene que fortalecer las políticas específicas de las unidades organizacionales de menor rango. Y los gobiernos, desarrollar las políticas generales para orientar a las unidades organizacionales inmediata. La táctica, es crear las bases de las Sociedades, para que con estrategias coordinadas con los gobiernos, se desarrollen en concordancia con lo colectivo y en forma continua.

Conclusiones

Al analizar las confrontaciones políticas en el actual periodo 2015, en la Asamblea Nacional  de Venezuela, que en sentido general muchas de ellas fueron infantiles y bochornosas. Que han obligado a un colectivo, representado por los partidarios del gobierno bolivariano, reprogramar tácticas y estrategias, cayendo en improvisaciones asumidas por los de mayor experiencias. Dejando un vacío por  lo que en realidad se tenían que decir. Y al ser llenados, por acciones emocionales. LLeva a inferir, en la necesidad imperiosa de revisar las metodologías de participaciones y adaptarlas a las nuevas exigencias; por el impacto que generan las variables exógenas con cargas subliminales. Por falta de  fuentes confiables, para cada que cada estratos sociales reaccione según el grado de comprensión y entendimiento  que se tengan.

En las venideras elecciones parlamentarias, hay que considerar: 1) que el concepto de política, están conformados por elemento comunes y diferencias. En una confrontación eficiente, se tienen que separar los elementos comunes y las diferencias, establecer el nivel de confrontación. Para elegir los escenarios y en muchos casos, en escenarios cerrados para evitar una mala imagen internacional, que perjudica futuras realizaciones mediantes manipulaciones oportunistas. No basta decir, que se tiene excelentes relaciones en el exterior, porque son suposiciones. Hay que esperar los resultados; resaltando las evidencias garantizadas y certificadas; magnificar por lo que hacen y no  por lo que dicen. Y para estructurar  conceptos, para que los diferentes sectores  actúen en confianza.

2) La estructura conceptual de politica, como todos los conceptos están conformados por: objetivos bien fundamentados en concordancia como la alternativa más significante. Y tener conciencia de la perspectivas y pronóstico. Con la finalidad de evitar que sea distorsionados por mentes malintencionadas. Es el momento de tomar decisiones racionales, en el sentido de defender lo nuestro,  esgrimiendo con argumentos y documentales para justificar la pertinencia. Y no confiar, en aquellos que utilizan la política para engañar con fines inconfesables. Los pueblos tienen que saber identificar las políticas que enaltecen para apoyarlas en forma incondicional y rechazar las políticas que envilecen. Porque tarde o temprano la justicia llega. Y es implacable, porque es ciega.

3) No sería conveniente seguir generando políticas educativas, sin desarrollar las herramientas idóneas para hacer un diagnóstico, de los resultados. A desarrollar por grupos de ciudadanos, reconocidos por conocimientos, tenor espiritual, honestidad y amor a la patria. Estableciendo índices de valoración, a objeto de tener idea de la magnitud de las partes, para garantizar el Todo. Como también desarrollar proyectos de investigaciones, para reducir lo infactible en factibilidad y culminar con proyectos sociales. Donde se valoren el verdadero impacto de las políticas educativas instituidas. Para develar posiciones engañosas, que promueven pragmatismo trasnochados, cuyos resultados pueden envilecer el alma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: