Mil 328 graduados de TSU de la UBV reciben sus títulos con la presencia de Hugo Chávez

Mil 328 nuevos graduados de la UBV reciben sus títulos. Esta cifra representa la cohorte del primer trimestre de 2008. Desde su creación en el año 2003, la Universidad Bolivariana de Venezuela ha contribuido a la masificación y la democratización de la educación superior

Mil 328 nuevos graduados de la UBV reciben sus títulos. Esta cifra representa la cohorte del primer trimestre de 2008. Desde su creación en el año 2003, la Universidad Bolivariana de Venezuela ha contribuido a la masificación y la democratización de la educación superior

Credito: MinCI

28 mar 2008.- Mil 328 nuevos graduados de la UBV reciben sus títulos. Esta cifra representa la cohorte del primer trimestre de 2008. Desde su creación en el año 2003, la Universidad Bolivariana de Venezuela ha contribuido a la masificación y la democratización de la educación superior

Con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se celebró la graduación de un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes pertenecen a la cohorte de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en las áreas de Agroecología, Informática y Estudios Políticos.

El acto se celebra en la sede de la UBV de Los Chaguaramos con la presencia del presidente Hugo Chávez, la rectora de la institución, Marlene Yadira Córdova; el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña; la secretaria general de la UBV, Xiomara Muro y el vicerrector Luis Damiani Bustillos.

En total son mil 328 egresados durante el primer trimestre de este año los que integran esta cohorte, bautizada como "Simón Bolívar" en honor al padre de la Patria; 509 procedentes de las cuatro sedes de la UBV a nivel nacional. Adicionalmente recibirán sus títulos 90 TSU de la sede de Falcón, quienes al igual que otros 729 profesionales que se graduarán el próximo viernes 4 de abril pertenecen a la segunda promoción de las carreras Gestión Social, Gestión Ambiental y Comunicación Social.

Cabe destacar que estos TSU tienen la posibilidad de proseguir sus especialidades hasta alcanzar el grado de licenciados o licenciadas. Con estos nuevos egresos la Universidad Bolivariana alcanza la cifra de tres mil 515 graduados desde su creación.

Cabe señalar que la UBV fue creada por Decreto Presidencial el 18 de julio de 2003, con tres programas de formación, a saber: Comunicación Social, Gestión Social y Gestión Ambiental. En la actualidad ofrece también los nuevos programas de Educación, Estudios Jurídicos, Informática, Agroecología, Medicina Integral Comunitaria, Hidrocarburos y Estudios Políticos y de Gobierno. Recientemente el Consejo Nacional de Universidades aprobó la carrera de Arquitectura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14951 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas